Opinión
EducaFestival
Quiero dar desde aquí las gracias a todos los que trabajan por transmitir valores humanos a través de la educación y, en este caso, también la publicidad. Tuve el privilegio de presentar junto a dos grandes maestros de la escena, la comunicación, magia y espectáculo, Luis Larrodera y Jorge Luengo, la tercera entrega de premios del Festival Internacional de Publicidad Educativa. Un Festival innovador que nació con el objetivo de premiar las mejores estrategias de comunicación del sector educativo o con temática educativa.
EducaFestival es, cada vez más internacional ya que participaron candidaturas también de Argentina, Estados Unidos y México.
Creo que combinar publicidad y educación es una idea maravillosa, muy enriquecedora y es el compromiso social que todos los anunciantes tendrían que asumir. Cuántos anuncios han marcado nuestra infancia, nuestra vida... A veces no damos a la publicidad el reconocimiento que merece, pero no hemos de desestimar su incalculable valor y su gran poder para transformar la sociedad a través de ideas, creatividades, sueños... Y es que no por casualidad el lema de EducaFestival de este año es: «con muy poco se logra cambiar mucho». Como en la vida, los detalles, un pequeño gesto, tienen un gran poder transformador.
Quizá por ello, cada vez más universidades, colegios o centros de negocios, se animan a tocar los corazones en este edificante sentido y a participar con su ingenio publicitario en esta importante labor de ensalzar la dignidad humana y esos valores tan necesarios como vitales. Tampoco quisiera olvidarme del premio Cruz de Santiago el Mayor a los Valores Humanos, que por tercer año consecutivo entregó el pasado viernes en una engalanada ciudad de Toledo (por los preparativos del Corpus) el Colegio Santiago El Mayor. Este premio tiene como objetivo reconocer y distinguir a aquella persona o entidad que se haya destacado de modo significativo con una acción o aportación social de evidente concordia, armonía, empatía, honestidad, solidaridad, generosidad y unión social. Pues enhorabuena a todos los que trabajáis para hacer más bonita y provechosa la vida de los demás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar