Opinión
Prioridad
Desde un recóndito lugar del Bierzo, con la naturaleza y la tranquilidad como principales protagonistas, el tiempo de reflexión se dilata para poder profundizar en esas emociones que nos ayudan a vivir: las que están asociadas a pilares tan básicos y mágicos como son el entendimiento y la felicidad. En busca de estos propósitos de vida, vamos evolucionando a través del cambio personal que es un viaje continuo, una filosofía de vida, un crecimiento y aprendizaje que nunca terminan, y que nos van acercando a una serenidad que no siempre conseguimos mantener. Por eso para muchos es clave la meditación, que permite que dediquemos tiempo a nosotros, en exclusiva, para mejorar funciones básicas como son recuperar la paz interior, mejorar la creatividad, el rendimiento en cualquier ámbito... porque meditar propicia una transformación interior determinante. Porque cuando cambia nuestro interior, cambia también nuestra vida.
La mirada hacia dentro nos ayuda a llevar a cabo otro cambio fundamental cuando sea necesario; me refiero a una transformación en nuestro diálogo interno si es deficitario o negativo porque cuanto más positivo y comprensivo sea, más bienestar sentiremos. La vida y los demás nos tratan como nos tratamos a nosotros mismos. En plena naturaleza nos damos cuenta de que tenemos todo lo preciso; que cualquier apego es solo esclavitud. Que si hay que armarse con algo, que sea con valor, ilusión, determinación, alegría y entusiasmo porque estamos en el mejor momento y en el mejor lugar en que podemos estar. Hace poco leí: «Cuando quitas la obstrucción de los ojos queda la vista, cuando quitas la obstrucción de la mente, queda la verdad y cuando quitas la obstrucción del corazón, lo que queda es la felicidad».
Mirando un paisaje privilegiado, con todas las tonalidades de verde ante mis ojos, y rodeada de personas con admirables características que podrían enmarcarse entre las mejores virtudes de las gentes de Castilla y de Asturias, reflexiono acerca de lo rápido que vivimos y de lo importante que es que seamos, cada uno de nosotros, nuestra prioridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar