Opinión

Podemos... robar

Bombazo de los abogados de Unidas Podemos, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, que han descubierto en la formación sobresueldos en negro, despidos irregulares y manipulaciones en el censo que hablan de irregularidades electorales, (por ejemplo, en la consulta interna que apoyó a Iglesias tras la compra del chaletazo).

Pajaritos de la formación me cantan ahora que los sobresueldos son de Daniel de Frutos y Rocío Ester Val. Que Monedero ha cobrado comisiones ilegales de campañas electorales y está metido en la financiación irregular de La Tuerca y que Rafa Mayoral y Juanma del Olmo manipulan el dinero de las nóminas europeas de sus representantes y obligan a las delegaciones locales a contratar con la gestora Kinema las labores de gestoría que otros cobran a la mitad.

Estos dos angelitos se habrían beneficiado también de gastos electorales, que no es preciso licitar. Y, finalmente, algo huele a podrido en las obras de la sede podemita, que se licitaron en 600.000 euros y han sido realizadas por empresas amigas a 1.200.000.

Las noticias de esta semana revelan un núcleo duro en Unidas Podemos donde coinciden comunismo y latrocinio. Una camarilla de fieles a Pablo Iglesias y su mujer están dispuestos a todo frente a la ofensiva de Ada Colau para hacerse con la formación. Como a Iglesias le quedan tres años al frente de Podemos (ha prometido permanecer sólo dos legislaturas) el plan es que la lideresa herede el cargo, al estilo Ceaucescu. De ahí los puñales en alto…y la información que fluye.