Semana Santa

Actitud

Que nos dejemos guiar también por ejemplos de valentía y amabilidad.

En medio de la tristeza y el desánimo que provocan otra Semana Santa sin poder compartir todo ese sentimiento que, unido a los adornos de las Imágenes de la Pasión de Cristo y la gente, emociona a los visitantes que llegaban de todos los rincones del país y del planeta, sabemos que el Tribunal de primera instancia de Bruselas ha dado este miércoles 30 días al Estado belga para que retire todas las medidas antiCovid en vigor que restringen su actividad, empleo o movilidad.

En España se impide por segundo año consecutivo que el trabajo y la dedicación de las diferentes Hermandades y Cofradías de toda España puedan lucirse ante miles de personas.

Pero eso no nos hará desfallecer porque Jesucristo es justo lo que necesitamos: amor, ilusión, esperanza… Y como lo que queremos es estar felices, disfrutemos «como unas pascuas» de esas tranquilas y estivales vacaciones para unos, y de la pasión y el sentimiento de la Semana Santa deseando que vuelvan a representarse multitudinariamente los hechos que conmemoramos estos días.

Cautiva la fe que se respira, porque es la verdadera artífice, junto a la perseverancia, de que consigamos todo lo que nos propongamos en la vida, así como las celebraciones llenas de significado espiritual, las bandas de una música que volverán a invadir los corazones del espíritu de la Semana Santa, pero también el trabajo y compromiso de tantas personas en diferentes lugares, cuya ilusión y esfuerzo volverán a atraer a miles de visitantes cada año.

Mantener estas preciosas tradiciones es algo digno de elogiar, pero sobre todo hacer que los jóvenes se impliquen, aporten ideas y proyectos dentro del ámbito cofrade y vivan la Semana Santa con el mismo fervor y entusiasmo es maravilloso.

Porque iluminar el amor, la esperanza, la vida, con antorchas y con el brillo de los ojos de todos los que se emocionan con las Imágenes de la Pasión que desbordan imaginación y arte, volverán a provocar fuertes y profundas emociones en los visitantes. Que la Semana Santa nos sirva para reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida… y nos dejemos guiar también por ejemplos de valentía y amabilidad.