Solidaridad

Calor y solidaridad

Donde paradójicamente pasamos algo menos de calor que otros años, fue en la cantera más famosa de España: Starlite, por la que desfilaron decenas de famosos con un mismo fin: ayudar.

Las vacaciones, o en su defecto esos fines de semana que alargamos y exprimimos más que nunca en días de sol y calor, sirven para coger fuerzas y encontrar nuestro centro: nuestro equilibrio. Y menos mal que existen esos ratos de parar y reflexionar porque gracias a ellos dejamos de cargar con problemas que lo único que hacen es crecer, especialmente cuanto más tiempo pasa sin que los abordemos y solucionemos.

Y además de parar y reflexionar, estos días son también para mitigar el calor que está dejando el anticiclón Lucifer procedente de África y que está desencadenando terribles incendios que lo arrasan todo.

Expertos reunidos por la ONU lanzan un mensaje alarmante: suben las temperaturas medias, existen fenómenos meteorológicos extremos y una preocupante subida del nivel del mar. Los científicos y ecologistas coinciden en que urge aplicar el acuerdo de París (primer acuerdo universal sobre el cambio climático: mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C).

Donde paradójicamente pasamos algo menos de calor que otros años, fue en la cantera más famosa de España: Starlite, por la que desfilaron decenas de famosos con un mismo fin: ayudar.

La XII Gala Starlite celebrada el pasado domingo en la que artistas y cocineros regalaron su arte y su generosidad a todas las personas que, un año más, acudieron a la cita solidaria del queridísimo Antonio Banderas, fundador de Lágrimas y Favores, cuya grandeza no se disimula ni con su espontaneidad ni con su sentido del humor, y una fascinante Sandra García-Sanjuán, promotora del festival por excelencia y fundadora de Niños en Alegría. Ellas brillaban especialmente, y no solo por sus vestidos.

La Gala Starlite es uno de los eventos benéficos más importantes de Europa.

Doce años recaudando fondos para la Fundación Niños en Alegría, que crea escuelas en México, y para Lágrimas y Favores, que construye centros escolares, facilita becas para estudiantes de la Universidad de Málaga y colabora con otras entidades como Cáritas, Cudeca o Corinto.

Gracias Antonio y Sandra por este gran evento benéfico y por ensalzar y priorizar lo mejor de nuestra sociedad y que sigáis extendiendo la poderosa magia de ayudar.