Solidaridad

Valores

No olvidemos que las circunstancias no tienen el poder de quitarnos felicidad si logramos mantener, pese a todo, creencias positivas, edificantes y esperanzadoras.

Escuela Cultura de Paz es una asociación sevillana sin ánimo de lucro, órgano de cooperación al desarrollo en materias de la Mujer y la Juventud, que trabaja para el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud con proyectos a nivel local, nacional e internacional.

El lunes celebró la XX y XXI edición de su Jornada por La Paz y los valores humanos, reuniendo en el Parlamento Andaluz a personalidades del mundo del deporte, la música y la comunicación, como el cantante Paco Candela, la periodista Carlota Corredera por su compromiso frente a la violencia vicaria, la artista Nerea Garmendia, Matías Prats, el jugador del Real Betis Balompié Sergio Canales, el piragüista olímpico Javier Hernanz, la violonchelista Irene Rouco o los actores Ramón Langa y Jesús Carroza.

Todos ellos premiados con la Paloma de Plata por invertir parte de su tiempo en ayudar a los demás.

Creo que además de exaltar valores positivos del deporte y homenajear a los músicos que nos llenan de fuerza y esperanza (especialmente los artistas Maki y María Artés que nos emocionaron con su himno para un mundo más comprometido e igualitario: «Tengo un sueño»), estas emotivas jornadas se enfocan en quienes viven en desventaja y fomentar la solidaridad.

No olvidemos que las circunstancias no tienen el poder de quitarnos felicidad si logramos mantener, pese a todo, creencias positivas, edificantes y esperanzadoras.

Quiero resaltar que Escuela Cultura de Paz es una organización con Estatus consultivo especial del Consejo Económico y Social de la ONU desde julio de 2014, y nos recuerda con sus actos y premios que sin unos ideales, unos valores y esa innegociable fuerza interior, da igual que la situación sea favorable, será muy difícil encontrar la paz interior.

Asumiendo la realidad y aceptando las circunstancias, descubrimos que con sencillez y naturalidad, todo tiene una solución, ese para qué que nos hace comprenderlo todo.