Sociedad

Siempre Adelante

Cuando empiezas a pensar de una forma más positiva ocurren cosas sorprendentes.

Hoy en Villanueva de Córdoba se celebra el primer congreso «Valores de vida» promovido por el Movimiento Desde Siempre que nació en memoria de la experiencia vital de Antonio Díaz Martos quien nos adelantó en el viaje a los 15 años por una leucemia Bifenotípica.

Era un niño sencillo, alegre, travieso y sobre todo luchador. Tras darle dos años de vida, vivió ocho más, gracias a su actitud ante la vida, a su manera de mirar de frente al miedo y a su continua lucha diaria por cambiar su destino. Su muerte dejó una lección de vida a todos los que lo conocieron. «Desde Siempre para Siempre», era el lema que Antonio compartía con sus amigos y que hoy tiene en su lápida como un mensaje de fortaleza, valor y lucha.

Su madre se ha propuesto una misión: reducir el sufrimiento de nuestros jóvenes y empoderar su actitud. María Ángeles Martos Higuera ha creado ya varios congresos con mensajes potentes como que mantener la fuerza de voluntad y el amor por la vida es inexcusable. Todo crecimiento viene de la mano de un gran desafío y el único responsable de lo que albergas en tu interior eres tú.

La recaudación irá destinada a la Asociación Sonrisas de Lunares, que ayuda a niños en paliativos como los del Hospital de la Reina Sofia, y a la Asociación contra el cáncer de Villanueva de Córdoba. Gracias a todos los que trabajáis por hacer mejor la vida de los demás, especialmente a los voluntarios por poner alegría y esperanza para seguir adelante donde la enfermedad solo aporta angustia y miedo.

La avalancha de jóvenes con trastornos emocionales ha motivado que este congreso se haga también para jóvenes de muchas provincias de España, un gran estímulo para ser conscientes, cuanto antes mejor, de que cuando empiezas a pensar de una forma más positiva ocurren cosas sorprendentes. ¡Ánimo María Ángeles con tu gran labor!