Iñaki Zaragüeta

Cláusula interesante

Dicen que el despacho de Garrigues no tiene por qué ponerse nervioso, ya que esas cláusulas de indemnización son fijas en este tipo de adjudicaciones y que jamás se demuestra la culpabilidad de las firmas profesionales. Pero, como la Puerta de Alcalá, «ahí está» la fijación de 20 millones de euros como indemnización por riesgos profesionales, lo que quiere decir que, si el culpable de anular el ERE de la RTVV es una deficiente actuación de tan conocida firma a la hora de elaborar el expediente, sería ésta, mejor dicho, su seguro, el que debería abonar esos veinte kilos. En ese supuesto, las arcas públicas lo agradecerían.

Recordemos que tanto el presidente de la Generalitat como el vicepresidente del Consell afirmaron que se estudiará exigir responsabilidades, aunque la información iba más dirigida hacia la exdirectora general, Rosa Vidal, que al bufete de abogados. Habrá que ver si sólo es el Gobierno valenciano el que tiene facultad para emprender ese trámite jurídico o si lo puede llevar a cabo cualquier ciudadano que se sienta perjudicado.

Mi amigo Rogelio me decía ayer que el proceso de la Radiotelevisión valenciana puede darnos aún mucho que comentar. Así es la vida.