Julián García Candau

David Villa, humillado

El Fútbol Club Barcelona no ha traspasado a David Villa. Simplemente, le ha pegado una patada en el culo. El Fútbol Club Barcelona no ha hecho un buen negocio, aunque haya quien pretenda dibujarlo así por el salario que tenía que percibir el próximo año, sino que, como habrían hecho antaño los almacenes Jorba de la Plaza de Cataluña, lo ha incluido en una oferta de rebajas de julio. El Fútbol Club Barcelona ha humillado al jugador por los dineros del traspaso. Desde su bonhomía ha dicho que está agradecido al club que lo ha ninguneado tras haber sido víctima de las necesidades de la entidad. Padeció grave lesión jugando en condiciones precarias.

Villa jugó partidos importantes con fisura en la tibia cuya consecuencia final fue la fractura. Arriesgó por el club y tuvo que pasar el calvario de larga recuperación y cuando comenzó a estar en condiciones de jugar apenas se le dieron oportunidades porque había que justificar el innecesario contrato de Alexis Sánchez, quien en el Camp Nou aún no ha confirmado el apelativo de «Maravilla» con que llegó.

David Villa ha jugado últimamente en el Barça y en la Selección angustiado y con la obsesión de marcar goles para recuperar prestigio. La desfavorable situación vivida en el club barcelonés únicamente tuvo para él la satisfacción de comprobar que el público le respeta y aprecia. Lo que no han hecho los dirigentes. El estrés le ha impedido rendir como solía. En el Atlético de Madrid encontrará más comprensión. Simeone ya le ha dado su confianza.

Posdata. Cayó Ibrahimovic y ha caído Villa. Debe de ser difícil jugar al lado de Messi.