
Reyes Monforte
Familias

Dice la ministra Mato que la familia es la mejor generadora de crecimiento económico y que ayudará a superar la crisis. No lo dudo, pero cuando desde el Gobierno no se hace más que poner freno, trabas y acometer recortes que afectan precisamente a las familias, no se entiende cómo la ministra sale con semejantes manifestaciones que se contradicen con lo que defienden sus colegas de Economía, Hacienda o Cultura. Va a ser verdad que los miembros del Gobierno no se hablan entre ellos, que son una familia mal avenida, porque, de lo contrario, no se entiende que cada uno diga una cosa.
Estaría muy bien que se ayudara realmente a las familias porque familia somos todos. Las familias no son sólo el pilar del crecimiento económico, sino de la propia sociedad y del individuo. Por eso no se entiende lo difícil que se lo están poniendo. Tampoco sé si ayudar a la familia consiste realmente es mantener las ayudas económicas a las familias numerosas hasta que todos sus hijos cumplan los 21 o los 26 años. Eso más que ayuda es una ruina para el resto. ¿Cómo es posible que nos estén vendiendo el recorte en el número de becas y, al mismo tiempo, el mismo Ejecutivo, nos diga que prepara una modificación de la ley que permita que una familia numerosa siga siéndolo hasta que el más pequeño cumpla la edad estipulada, con su consecuente ayuda económica?
Quizá si dejaran de meternos el dedo en el ojo y en el bolsillo a las familias en general, no tendrían que perderse en tantas modificaciones legislativas que la mayoría acaban en el cajón desastre del gobierno de turno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar