Iñaki Zaragüeta

«Gatillazo» Fernando

De nuevo otro «gatillazo» mediático en torno al Valencia CF. No bastó con el protagonizado, hace unas semanas, por el costarricense aquel que traía en la buchaca 500 millones de euros disponibles para lanzar al club blanquinegro al «estrellazo», perdón al estrellato. Ahora es Fernando Gómez el que hará hoy otro brindis al sol con el objetivo, según mi amigo Rogelio, de tener su minuto de gloria informativa. La cuestión es que la tendrá, aunque eso del grupo financiero que le acompaña, suene a fantasía. Como los anteriores.

Parece mentira que una de las glorias futbolísticas de la entidad se preste a un «papelón» sin futuro y provoque un revuelo inoportuno en este momento de cierta sensibilidad.

Ni hay elecciones a la vista ni trae bajo el brazo la solución financiera a los préstamos de Bankia a la Fundación –no son 4,9 millones sino 86 millones- ni del Valencia, unos 200 millones.

No sé, no sé. Percibo cierta voluntad de aprovechar el estado emocional de Llorente, nada acostumbrado a la protesta de la grada, para empujarle hacia una decisión que nada conviene. Como si tratara de cobrarse alguna cuenta pendiente con el presidente, una especie de 400.000 «vendettas». O es por eso. Así es la vida.