Julián García Candau

Higuaín, el nueve que falta

S egún expertos en Valdebebas, el Madrid aún dispone de cincuenta millones para contratar un gran delantero centro. De acuerdo con la doctrina de Florentino Pérez, en su equipo han de jugar los mejores del mundo. Se supone que en el mercado aún debe quedar la posibilidad de fichar un Falcao para rematar la función. Ello puede ocurrir en el mercado invernal. Lo difícil es encontrar la estrella que complete la orla y por supuesto que encaje en un conjunto en el que la titularidad está muy cara. Para el Madrid siempre debe haber dos grandes jugadores por puesto y choca que el club haya vendido a Higuaín, jugador que cumplía sobradamente con el perfil de centro delantero. Resulta complicado comprender las razones por las cuales se ha quedado con Benzema y ha prescindido del argentino.

El francés es jugador de mayor calidad, tiene detalles de futbolista de grandes excelencias y, sin embargo, le cuesta complacer a las parroquias. A la francesa y a la madridista.

Benzema está en la picota en su país. Lleva ya demasiado tiempo sin marcar goles y la internacionalidad se le discute. No se trata de si canta con fervor «La Marsellesa», sino de los goles que consigue y está en racha negativa.En el Madrid, Higuaín era mejor hombre de área. No se maneja tan bien con el balón, pero tiene más intuición para la búsqueda del gol. Sería lamentable que con el tiempo se acabara por echar en falta su ausencia. Los mismos que alguna vez le silbaron también lo hacen con Benzema.

Posdata. Cristiano parece que está solo ante el gol.