Iñaki Zaragüeta

Interés por el Valencia CF

Interés por el Valencia CF
Interés por el Valencia CFlarazon

M uy rápida ha sido la toma de contacto de fondos de inversión interesados en la adquisición del Valencia desde que el Consell se hiciera cargo de la Fundación, hace sólo unas semanas. No sorprendería, por tanto, que más pronto que tarde, surgiera alguna operación definitiva para el desenlace final. Eso, sí, tenemos que tener claro, es que el resultado probable será bien diferente al que pretenden la utopía de solventar la situación financiera de la entidad y que ésta quede en manos valencianas. Ya se sabe «lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible».

Conviene recordar, en este sentido, que la sociedad valenciana no nos hemos comprometido decisivamente con la adquisición del club, como no lo hemos hecho en momento alguno con el Banco de Valencia. ¿Dónde están las aportaciones necesarias para cubrir los 81 millones de euros que Bankia no quiere renegociar?

Por otra parte, tampoco debe asustar que el Valencia desemboque en una operación como el Manchester United y el City y otros grandes que no han dejado de serlo por cambiar de manos. Aunque es verdad que el escenario español dista mucho del inglés o del alemán, por citar dos mirlos. Así es la vida.