Nacionalismo

Supremacismo

La Razón
La RazónLa Razón

Pere Rossell i Vilar fue el director del Parque Zoológico de Barcelona, impulsor de l’Associació Protectora de l’Ensenyança catalana, fundador y diputado por ERC en el primer Parlament de Cataluña y autor de los libros supremacistas y racistas: «Diferències entre catalans i castellans» (1917) y «La raça» (1930). Rossell fue el padre político de Heribert Barrera.

Heribert Barrera i Costa fue nombrado presidente del Parlamento de Cataluña en 1980. Personaje intrigante y dirigente histórico de ERC, organizó el partido desde la clandestinidad, y desde 1976 hasta 1987 fue secretario general y posteriormente presidente hasta 1995. Barrera es el representante más significativo del alma suicida de Catalunya, la llamada «Rauxa» en contraposición del «Seny» que ha representado siempre al catalán moderado y dialogante. El 10 de julio de 2010 una gigantesca manifestación separatista recorrió las calles de Barcelona, Òmnium Cultural y un extenso número de entidades, la convocaron bajo el lema: «Som una nació. Nosaltres decidim», como rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 que supuso un recorte del texto aprobado por el Parlament cinco años antes, y respondía al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular, el Defensor del Pueblo y los gobiernos de varias comunidades autónomas. Heribert Barrera fue uno de los más destacados promotores de la marcha, que supuso el inicio de las masivas movilizaciones separatistas de Catalunya y que acabarían arrastrando a los sectores moderados del nacionalismo hacia la radicalidad y el golpismo. En 2001 se publicó el libro «¿Qué piensa Heribert Barrera?», en el que expresaba sin tapujos la ideología supremacista, con frases como: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético». Posteriormente entrevistado en «El Periódico de Catalunya», manifestó que «antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación». Barrera lo fue todo en ERC, además de maestro y guía de Oriol Junqueras al que aleccionó en el supremacismo de la raza catalana frente a otras. Oriol Junqueras alabó siempre a su antecesor y el 18 de septiembre del 2012, publicó el artículo: «Heribert Barrera, estel de tramuntana», en el que justificaba la ideología racista del que fuera líder de ERC: «Hoy su testimonio y su determinación en un momento crucial de la historia debería servir de faro y de ejemplo a seguir, cuando todo indica que nos disponemos a vivir otra coyuntura histórica, una oportunidad que no podemos desperdiciar: sacar adelante un sueño antiguo, la plenitud nacional, que sólo tiene un camino, la independencia».

Rossell dejó escrito para la posteridad: «En las razas donde los mestizos son pocos, las alteraciones mentales de conjunto no tienen importancia y quedan ahogadas por la gran producción autóctona. Pero, en las razas de fuerte contenido extraño, la producción mestiza puede ser abundante y la pureza mental resentirse». El nuevo jefe de los «Mossos d´Esquadra» manifestó que «los españoles le dan pena».

Estos racistas pretenden dar un golpe de estado el próximo 1 de octubre. Esperemos que esta vez el Gobierno de España actúe sin contemplaciones y que no les demos pena, sino miedo.