Julián García Candau

Tres de los cuatro con fortuna

La Liga de Campeones nos devuelve duelos con los grandes italianos. El Madrid se las verá con la Juventus, institución clásica de la que siempre cabe esperar adversario de primer orden. Lo ha sido siempre en las distintas copas continentales.

Al Barcelona le toca revivir la eliminatoria de la pasada campaña. En la ida se le vieron las costuras y perdió por 2-0 y en la vuelta tuvo que remontar. El 4-0 fue hazaña exultante. Juventus y Milan no son equipos a los que es fácil derrotar. Complacen como adversarios mirando hacia la taquilla y son éxitos que la parroquia celebra por la importancia que se concede a estas confrontaciones.

El Madrid debe pasar la primera ronda incluso en el primer puesto. Galatasaray y Copenhague son dos acompañantes teóricamente eliminados. El Barça se enfrenta a tres ex campeones. El Ajax ya no es el de Johan Cruyff y el Celtic tampoco el de antaño. Barça y Milan deben pasar.

Oporto, Zenit y Austria dan gran oportunidad al Atlético de Madrid para pasar a las eliminatorias directas. Ha tenido cierta fortuna en el grupo. Con el Oporto o el Zenit, tercero en discordia, debe ser de los dos ganadores. No ha tenido tanta fortuna la Real Sociedad. Le ha tocado uno de los dos grupos de la muerte. Los donostiarras se han de medir a Manchester United, Shakhtar y Bayer Leverkusen y se lo pondrán muy difícil. El otro cuarteto dramático, Arsenal, Olympique de Marsella, Nápoles y Borussia de Dortmund, agrupa a cuatro aspirantes. Ninguno de ellos deseaba a los otros.

Posdata. Ganó el francés Ribery por campeón de Europa.