El derbi de Champions

Internet
Los clubes de fútbol están entre las marcas que consiguen mayor fidelidad y unión con sus aficionados, que muchas veces se sienten absolutamente identificados con sus colores, escudos y banderas, que logran una fortísima conexión emocional que trasciende a cualquier análisis de marketing o comunicación, y que además se suele prolongar durante toda su vida. Pueden cambiar de jugadores y entrenadores, de presidentes, de estadios, tener temporadas de éxitos y fracasos, pero la mayoría de sus seguidores mantiene esa fidelidad a ultranza.
El Atlético de Madrid es uno de los clubes que más puede presumir de tener históricamente esa altísima afinidad con sus fieles seguidores tanto en la alegría como en la adversidad. Pocos dudan de que también es uno de los que mejor publicidad ha sabido hacer, con extraordinarias campañas que van mucho más allá de intentar animar a sus aficionados o buscar que se hagan socios. Miguel García Vizcaíno, presidente de la agencia Sra. Rushmore, uno de los mejores y más premiados creativos de España y colchonero hasta la médula, ha convertido cada spot o campaña en un auténtico tratado de filosofía «atlética». Vendió el descenso a segunda división como «Un añito en el infierno», convirtiéndolo en un reto a superar; divirtió con el posterior ascenso sacando al mono Burgos de las alcantarillas; nos dejó pensando y sonriendo con el niño pequeño que hacía a su padre esa pregunta sin respuesta posible, «Papá, ¿porqué somos del ''Atleti''?»; se atrevió con la primera campaña dirigida a los inmigrantes, y siempre con mensajes que seguro firmaría cualquier atlético.
Ahora se enfrenta nada menos que al brutal problema del paro, que afecta a más de uno de cada cuatro españoles, y se dirige al colectivo que lo sufre más duramente, el de los mayores de cincuenta años, que tienen enormes dificultades para encontrar trabajo. La historia que cuenta la campaña con la que el club rojiblanco celebra su 110º aniversario logra transmitir cómo ese escudo futbolístico puede apoyar hasta en los peores momentos, pues «El ''Atleti'' te hace más fuerte». Es uno de esos anuncios que te dejan sin palabras y demuestran cómo la publicidad en ocasiones es lo mejor que se puede ver por televisión, internet o cualquier otro canal. Y si uno es de otro equipo de fútbol que no sea el ''Atleti'', lo más normal es que sienta algo de envidia.
El derbi de Champions