Ciudadanos
Arrimadas asegura que habla con los padres fundadores de Cs y apuesta por mantener los valores del partido
La portavoz de la formación naranja en el Congreso asegura que habrá cambios en la estructura y ve a los afiliados con ilusión
A cuatro tres días del Consejo General de Ciudadanos en el que el partido nombrará una gestora que dirigirá la formación naranja de forma interina hasta el congreso extraordinario que ponga fin a la era de Albert Rivera, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas ha desvelado en una entrevista con Carlos Alsina, en Onda Cero que "va hablando" con los padres fundadores de Cs, Francesc de Carreras y Félix Ovejero. Por ello, Arrimadas dijo que sabe cuáles son sus tesis sobre el gobierno de Sánchez después de que algunos ex políticos socialistas e intelectuales entre los que se encuentra Carreras presentaran ayer un manifiesto en el que se rechaza el pacto entre PSOE y Podemos y piden que se vuelva al centro. Arrimadas aseguró que no sabía con exactitud qué decía ese manifiesto, pero "me lo puedo imaginar". “Están en la tesis de pactos entre constitucionalistas y me imagino que pedirán a Sánchez que se deje de ese gobierno con populistas e independentistas.Si esa es la línea del manifiesto es la línea que estamos defendiendo" en Cs. Para la portavoz de Cs en el Congreso "es la hora de ponerse de acuerdo en grandes pactos de Estado" y destacó que la formación naranja no solo está avisando del peligro sino también está en la solución porque "hay una amplia mayoría que puede dar estabilidad", que estaría en un acuerdo con grandes pactos de Estado entre PSOE, PP y Cs; porque "los números dan"
Todo el mundo da por hecho que será Arrimadas la que dirija Cs, pero ella quiere ser respetuosa con los "tiempos y las formas" que marca el partido y dijo que eso "dependerá de lo que elijan los afiliados". Lo que sí que ratificó es que se presentará y espera poder "hacer un gran proyecto y poner a Cs en el lugar que se merece". “No lo doy por hecho, pero me siento confiada de que creo que tengo mucho apoyo con compañeros de la Ejecutiva”. Esquivó la pregunta de si ya no contaba con el ya exsecretario de organización Fran Hervías que dimitió de su cargo ayer y aseguró que presentará un equipo renovado. " Hay que presentar un proyecto, un equipo y una estrategia y vamos a trabajar para que mi equipo tenga el apoyo de la militancia. Confesó que "no dábamos por hecho que íbamos a tener la situación que teníamos", pero ve que "la gente tiene ilusión”.
Cambios en la estructura
La dirigente de la formación naranja destacó que "va a haber cambios" en las estructuras, pero no en los valores del partido. Es “un partido de centro, liberal con alma social, constitucionalista y regenerador. Por tanto, la definición ideológica no debe cambiar. Eso es lo que propondré". Lo que sí que cambiarán serán los equipos. " Sí que creo que hay que hacer cambios en la estructura del partido y de esas cosas se aprende y se cambia, se mejora". "El partido puede salir muy reforzado". Arrimadas aseguró que presentará su proyecto con esas premisas "y espero que quieran que ese sea el nuevo rumbo”.
Sobre la constitución de la Mesa del Congreso Arrimadas insistió en que Ciudadanos, aunque es la sexta fuerza política va a intentar tener un puesto en ese órgano de gobierno del Congreso porque "lo merece" el millón de votantes que apoyó al partido en las urnas. Preguntada por si considera que Vox, que fue la tercera fuerza, debería tener un puesto en la Mesa frente al veto que pretende el PSOE aseguró que "es vergonzoso" el "criterio de Sánchez de vetar a Vox y hacer la ola a Bildu" -pactando en Navarra los presupuestos- y afirmó que "no creo que lo entiendan los españoles”. Asimismo, destacó que "cada partido tiene que luchar por tener un puesto en la Mesa si tiene mucha representación", pero subrayó que Cs no va a luchar por otros partidos sino por el suyo, para tener representación; aunque dijo que le parece “legitimo” que el resto de los partidos intenten estar de la misma manera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar