Guerra Israel-Palestina

Arnaldo Otegi pide la liberación de Iván Illarramendi

El coordinador general de EH Bildu ha solicitado la libertad de "su compatriota", afirmado que no son partidarios de la utilización de rehenes civiles

VITORIA, 07/10/2023.- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, interviene en una conferencia política de su partido para preparar el último curso de la legislatura antes de las elecciones que se celebrarán previsiblemente la primavera del próximo año, este sábado en Vitoria. EFE / L. Rico
Otegi en una conferencia política de su partido en VitoriaL. RicoAgencia EFE

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha instado a Hamás a la "pronta liberación de nuestro compatriota" Iván Illarramendi, el ciudadano español secuestrado por el grupo terrorista hace casi dos semanas, argumentando que "no respaldamos la idea de usar a civiles como rehenes en ningún tipo de intercambio".

Otegi ha solicitado a Hamás no solo la liberación de Illarramendi, oriundo de Zarautz, sino también la liberación "lo antes posible de todos los que han sido secuestrados por parte de las fuerzas palestinas o por algún otro grupo".

El coordinador general de Bildu ha abogado "por razones humanitarias y políticas" para que "se detenga la estrategia de castigo hacia el pueblo palestino" llevada a cabo por Israel y ha manifestado su total oposición a las tácticas que "buscan deliberadamente atacar a la población civil de manera indiscriminada".