JMJ de Río
El Vaticano calcula que unos dos millones de jóvenes acudirán a la JMJ de Río
A menos de 100 días para el inicio de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, Brasil, el responsable de la sección de Jóvenes del Pontificio Consejo de los Laicos (PCL), el padre Eric Jacquinet, ha señalado que esperan que asistan al evento alrededor de dos millones de jóvenes, según indica la agencia de noticias de la conferencia episcopal italiana SIR.
Jacquinet ha destacado que hasta ahora han recibido 18.000 inscripciones de jóvenes de Estados Unidos (EEUU), así como 4.000 de jóvenes italianos, cifra, esta última, que prevén que aumente hasta los 7.000.
Además, Jacquinet ha precisado que la Misa de apertura de la JMJ presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta, será en la playa de Copacabana el 23 de julio, mientras que la bienvenida del Papa Francisco se espera el 25 de julio y el Via Crucis, el día 26, pero esperan definir el programa después de las indicaciones del Papa.
Acerca del programa, el responsable de los jóvenes del PCL ha apuntado que "parece que el Papa no irá a Argentina, en su viaje a Sudamérica, ni a Belo Horizonte donde en julio se celebrará el encuentro mundial de las universidades católicas". Sin embargo, ha añadido que "es muy probable que visite una tarde el santuario nacional de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil".
Asimismo, ha indicado que entre las propuestas a definir se encuentra también un encuentro con jugadores de fútbol, evento que podría recordar la celebración del Mundial el año próximo.