MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
13:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Vaticano inaugura un curso para practicar exorcismos por teléfono

Miembros de la Iglesia católica asegura que en los últimos años se ha disparado la demanda de expulsión de demonios que poseen a las personas, aunque no ofrecieron cifras oficiales

  • Esta guía de exorcismo ha sido facilitada a los asistentes al curso. En ella se explica «paso a paso» cómo expulsar a los demonios
    Esta guía de exorcismo ha sido facilitada a los asistentes al curso. En ella se explica «paso a paso» cómo expulsar a los demonios / Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2018. 17:27h

Comentada
Jesús Buitrago 17/4/2018

Más de 200 católicos, la mayoría de ellos sacerdotes, asisten desde este lunes en Roma a un curso de una semana de duración en el que aprenderán a realizar exorcismos, una tarea que puede cumplirse incluso por teléfono, tal y como recoge la «BBC».

La materia que se imparte en estas clases es muy variada: desde «artesanía en África» hasta «cómo diferenciar entre posesión demoniaca y enfermedad mental», además de incluir una guía explicando «paso a paso» cómo expulsar a los demonios.

Miembros de la Iglesia católica asegura que en los últimos años se ha disparado la demanda de este tipo de ritos, aunque no ofrecieron cifras oficiales. El padre Benigno Palilla, exorcista de la diócesis de Palermo, señaló en febrero que ha realizado aproximadamente unos 50 exorcismos en los últimos dos años y medio.

Ernest Simoni, cardenal de Albania, explicó durante la primera sesión cómo es posible expulsar a los demonios a través del teléfono y cómo se deben leer las oraciones de exorcismo en latín.

Este curso no sólo está dirigido a exorcistas licenciados, teólogos, psicólogos, médicos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, sino también al público en general. Entre los participantes se encuentran docenas de mujeres, quienes recibirán un certificado pero no están autorizadas para realizar exorcismos, pues solo los sacerdotes pueden llevar a cabo esta acción con una licencia especial o con el permiso de su obispo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs