Alimentación

Así es el humus “realfooding” de Carlos Ríos que ha revolucionado el mercado

Está elaborado con ingredientes cien por cien naturales y con aceite de oliva y cuesta 1,59 euros

El hummus realfooding es el primero del mercado elaborado con aceite de oliva
El hummus realfooding es el primero del mercado elaborado con aceite de olivaRealfooding

El afán por comer bien y apostar por comida real que destierre a los alimentos ultraprocesados ha dado un paso más allá y ya es posible encontrar en el supermercado el primer hummus “realfooding”, es decir, elaborado con ingredientes cien por cien naturales y con aceite de oliva, sin aditivos, ni conservantes, ni acidificantes, ni potenciadores de sabor, además de estar libre de lactosa y gluten.

La culpa de esta nueva incorporación la tiene el dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding y uno de los más populares en redes sociales, junto a la compañía de alimentación Taste Shukran. Ambos han creado una receta realizada con ingredientes locales como garbanzo lechoso 100% español con indicación de origen protegida y aceite de oliva 100% origen Andalucía. Todo ello, sin renunciar al equilibrio saludable. Y el éxito de esta nueva crema de garbanzos ha sido tal que se agotó en apenas unas horas el día de su lanzamiento el pasado jueves en los supermercados de Alcampo, aunque esta semana también estará ya disponible en Carrefour.

“Hemos desarrollado el primer hummus 100% Shukran y 100% Realfooding. Una alianza a través de la cual queremos llegar a un consumidor comprometido con una alimentación saludable. Ofrecemos un producto proteico, con un alto valor nutricional, bajo contenido en grasas saturadas y en calorías. El hummus perfecto para llevar una dieta equilibrada”, asegura Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran.

¿Cuánto cuesta?

Otro de los aspectos a valorar de este lanzamiento es su precio. “Hemos querido que sea un producto asequible para todos los consumidores, porque creemos que los alimentos saludables y de calidad deben poder estar al alcance de todo el mundo”, explican desde la compañía. El PVP recomendado será de 1,59 euros.

Para el lanzamiento de este producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en I+D para hacer que el proceso de producción sea más responsable con el medioambiente. En este sentido, se ha escogido una materia prima libre de pesticidas, se ha apostado por envases de plásticos cien por cien reciclables. Así como el papel del fajín que también está fabricado con material reciclable y permite un mejor mantenimiento en el proceso de refrigeración.

“Este hummus es muy especial para mí porque marca el inicio de una nueva etapa en el Realfooding: es el primer producto que hemos elaborado bajo nuestra marca y espero que sea el primero de muchos. Es algo que mucha gente me pedía y por fin se hace realidad”, explica Carlos Ríos. Este producto, además, lleva el sello de garantía y calidad de Realfooding, que certifica que el producto es un buen procesado, elaborado con materia prima de buena calidad, aceite de oliva y sin aditivos.