Día Mundial
«Nuestra vocación es ser parte activa del sistema sanitario»
Entrevista a Guillermo Llamazares, de Farmacia Dulcinea, en Madrid
La dura experiencia vivida durante la pandemia «ha reforzado nuestra labor asistencial. Mi pequeña farmacia abre los 365 días y hemos estado junto a los pacientes cuando los ambulatorios estaban cerrados. Éramos lo único que tenían, por lo que esto nos ha puesto en primera línea. Los pacientes ya se han acostumbrado a ello, lo agradecen muchísimo y ahora demandan mantener esa colaboración cercana y profesional, con asistencia en el domicilio cuando se requiere. Damos un servicio muy personalizado que sería un error perder», relata Guillermo Llamazares.
En cuanto a los desafíos que hay que seguir mejorando, Guillermo apunta a la necesidad de aprovechar la tecnología: «Perdemos mucho tiempo recortando cupones y con un código QR eso se solucionaría. Además, es urgente mejorar la comunicación con los médicos. Eso evitaría las listas de espera, descongestionaría la Sanidad y reduciría los problemas de interacciones», asegura. Prueba de ello es que «la digitalización a través de LUDA nos permite una comunicación de farmacéutico a farmacéutico que mejora muchísimo la atención. Nuestra vocación es estar al servicio del paciente y ser parte activa del sistema sanitario, da igual si es algo público o privado. Hemos estado infrautilizados y ya es hora de cambiarlo».
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