J. A. Vera

La izquierda contra Ayuso

Se acercan las elecciones y socialistas, MasMadrid, podemitas y sindicatos quieren lograr en la calle lo que no consiguieron en las urnas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoMarta Fernández JaraEuropa Press

Claro que el equipo de Ayuso puede cometer y comete errores. El problema es cuando la izquierda y los sindicatos sólo denuncian esos errores en la Comunidad de Madrid. No he visto a ningún dirigente sindical criticar el caos de las residencias durante la pandemia en Aragón. O las listas de espera infinitas en Extremadura. O los excesos en las restricciones covidianas en Canarias. O la mala gestión constatada en la Sanidad catalana. Sólo en la capital la izquierda saca cada poco tiempo sus batas blancas a la calle, ora por el Ifema, ora por el Zendal, ora por la atención primaria, ora por las Urgencias.

Pese a que quedó constatado que, por ejemplo, Ifema y Zendal fueron dos operaciones de éxito. Cosa que nunca va a reconocer el social-podemismo, que durante semanas se dedicó a boicotear el funcionamiento del hospital de pandemias de Madrid. Cuando las manifestaciones, algaradas, protestas y huelgas son tan reiteradas y focalizadas es porque no estamos sólo ante una discrepancia en la gestión sino ante una batalla política. Se acercan las elecciones y socialistas, MasMadrid, podemitas y sindicatos quieren lograr en la calle lo que no consiguieron en las urnas. Ese es el fondo del problema.