Frutas de temporada
Las frutas de temporada que te ayudarán a perder peso esta primavera
La Organización Mundial de la Salud, recomienda el consumo de, al menos, 400 gramos de frutas y verduras al día
A la hora de realizar un cambio físico para perder peso, es fundamental llevar una dieta equilibrada en cuanto a proteínas y nutrientes en la que jueguen especial protagonismo frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud, recomienda el consumo de, al menos, 400 gramos de frutas y verduras al día, puesto que son alimentos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Llega la primavera y con ella, muchas frutas de temporada con alto contenido en fibra y agua, No todas las frutas son igual de saludables, hay algunas que contienen más azúcar y hay otras que aportan vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes muy beneficiosos a la hora de eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Estas, son las frutas de temporada que ayudan a perder peso.
Albaricoques
Es una de las frutas de temporada que más puede ayudar. Tan sólo contiene 42 kcal por cada 100 gramos y destaca por su poder diurético gracias al potasio, que favorece la eliminación de líquidos, así como su alto contenido en fibra, muy beneficiosa para el tránsito intestinal.
Ciruelas
Tienen un ligero efecto laxante gracias al alto contenido en fibra y minerales, aportan una gran cantidad de agua al cuerpo y ayuda con la retención de líquidos. Cuentan con antioxidantes y son altas en potasio, además, su aprte calórico es muy bajo ya que tan sólo cuentan con 45 por cada 100 gramos.
Cerezas
Ideales para perder peso debido a su bajo aporte calórico, las cerezas cuentan con un alto porcentaje de líquido (un 70%, aproximadamente) por lo que es una fruta muy saciante. También son muy beneficiosas para el corazón gracias a las antocianinas (antioxidantes), y para la piel por su contenido en melatonina.
Fresas
Las propiedades nutricionales de las fresas son muy buenas para adelgazar. Casi el 90% de una fresa es agua y fibra. También aportan una elevada cantidad de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, entre otros.
Naranjas
La temporada de las naranjas no finaliza hasta el mes de julio por lo que siempre están presentes en primavera. Contienen nobiletina, un compuesto químico cuyas propiedades para revertir la obesidad y desatascar las arterias ya han sido demostradas científicamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar