Bienestar

Qué bebida hay que tomar antes de hacer ejercicio para quemar más grasa

Demasiada grasa visceral en el abdomen está relacionada con enfermedades y afecciones mortales como enfermedades cardíacas y cáncer.

Los beneficios del té Matcha
Los beneficios del té Matchalarazon

El verano es una época en la que la mayoría de las personas disfrutan de merecidas vacaciones, momentos de relajación y placer. Sin embargo, Al ser una época de descanso, la mayoría tiende a ganar algunos kilos de más debido a los excesos alimenticios y a la falta de rutinas regulares de ejercicio. Esta ganancia de peso puede tener impactos negativos en la salud a largo plazo y es por eso que ponerse a dieta a la vuelta de las vacaciones se convierte en una necesidad para muchos.

Durante el verano, es común que nos veamos tentados por alimentos ricos en calorías, comohelados, bebidas azucaradas y alcohólicas, comidas rápidas y platos abundantes en las reuniones sociales. Sumado a esto, la relajación de las rutinas diarias y el aumento de la actividad social pueden llevar a una disminución en la práctica de ejercicio físico. Todo esto contribuye al aumento de peso.

Recuperar la línea y la forma física después de las vacaciones no solo es una cuestión estética, sino también un asunto crucial para la salud. El sobrepeso y la obesidad están relacionados con una serie de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, hipertensión y problemas articulares, entre otros. Además, el exceso de grasa abdominal, en particular, se ha asociado con un mayor riesgo de padecer cáncer.

Dieta sana y equilibrada

Por ello, el primer paso es comenzar a llevar una alimentación más sana y equilibrada y hacer ejercicio físico para que la pérdida de peso sea más estable y no se produzca el temido efecto rebote. En este sentido, hay muchos alimentos que pueden favorecer el cumplimiento de estos objetivos: reducir la ingesta de grasas, de hidratos de carbono, bebidas azucaradas, el alcohol o productos precocinados para recuperar los menús a base de verduras, alimentos proteicos, pescado azul, cereales y frutas.

Pero además, existen una serie de alimentos que ayudar a dar un empujón extra a la pérdida de peso: los superalimentos.

Las infusiones forman parte de este grupo de alimentos que favorecen la quema de grasa, pero en este caso hablaremos del Té matcha que, es muy efectivo a la hora de acabar con los temidos michelines.

Originario de Japón, el té matcha se elabora a partir de hojas de té verde molidas finamente. A diferencia de los tés tradicionales, se consume en su totalidad, lo que significa que se obtienen todos los beneficios nutricionales de la planta.

Uno de los atributos más destacados del té matcha es su capacidad para acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasa. Contiene compuestos naturales, como la catequina EGCG (epigalocatequina galato), que se ha asociado con la pérdida de peso y la reducción de la grasa abdominal. Además, el té matcha contiene una pequeña cantidad de cafeína, que puede contribuir a aumentar la energía y mejorar la quema de calorías. Para que su efectividad sea aun mayor, debe tomarse antes de hacer ejercicio, para favorecer la eliminación de la grasa durante la práctica deportiva.

Un estudio, publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio analizó en 2018 los efectos de beber té verde matcha. Es un tipo de té verde que viene en forma de polvo para mezclar con agua caliente, en lugar de hojas o bolsitas de té. Como parte de la investigación, los participantes consumieron té matcha el día anterior y dos horas antes de una caminata de 30 minutos. La conclusión fue que ayudó a los participantes a perder peso porque "puede mejorar la oxidación de grasas inducida por el ejercicio en las mujeres". "Se ha demostrado que la ingesta de galato de catequina, epigalocatequina y cafeína mejora la oxidación de grasas inducida por el ejercicio", añadía el trabajo.