Salud

Si eres mujer y quieres tener buena salud a partir de los 50, este es el hábito que debes adoptar según un ginecólogo

Su mensaje ha tenido una gran repercusión y ha sido recibido positivamente en redes sociales

Si eres mujer y quieres tener buena salud a partir de los 50, este es el hábito que debes adoptar según un ginecólogo
Si eres mujer y quieres tener buena salud a partir de los 50, este es el hábito que debes adoptar según un ginecólogoistock

Cambiar los hábitos no siempre es sencillo y suele implicar varias etapas. A menudo, transformar esos cambios en costumbres permanentes lleva tiempo y puede presentar algunos obstáculos. Sin embargo, hacerlo es clave para mejorar la calidad de vida.

Adoptar hábitos más saludables no solo es beneficioso, sino necesario, ya que protege de enfermedades graves como la obesidad o la diabetes. Según los especialistas, una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física ayudan a mantener un peso adecuado y aportan más energía en el día a día.

En esta línea, la ginecóloga y obstetra Dra. Sherry Ross ha querido resaltar la importancia del estilo de vida en la prevención de enfermedades. Aunque reconoce que la genética y la edad pueden aumentar el riesgo de sufrir algunas patologías, en una entrevista con 20 minutos ha sido clara: no debemos rendirnos. A su juicio, las decisiones cotidianas influyen directamente en la salud y pueden reducir considerablemente los riesgos.

Un hábito fundamental

La doctora destaca un hábito fundamental que no debe descuidarse, especialmente a partir de los 50 años: acudir al médico de forma regular. Para ella, no es recomendable saltarse controles rutinarios, revisiones ni pautas médicas. Este simple gesto puede garantizar a las mujeres mayor tranquilidad, seguridad y bienestar general.

Además, pone especial énfasis en la realización anual de mamografías, exámenes de mama y exámenes pélvicos. Estas pruebas permiten detectar de manera temprana enfermedades como el cáncer de mama, aumentando así las posibilidades de tratamiento exitoso.

''La mujeres de más de 50 años no deben dejar de acudir a su médico cada año para someterse a exámenes y pruebas generales de salud'', señala la especialista de forma contundente. Su mensaje ha tenido una gran repercusión y ha sido recibido positivamente en redes sociales.

Por último, la Dra. Ross recuerda que la "detección precoz de problemas ginecológicos permite llevar a cabo intervenciones terapéuticas tempranas que favorecen el bienestar después de la menopausia", subrayando así la relevancia de no posponer los chequeos médicos.