Trucos de salud

Este es el ejercicio que, según la Universidad de Harvard, puedes hacer este verano para quitarte la tripa cervecera

Además, este ejercicio tiene numerosos beneficios para la salud, más allá de que sea útil para la pérdida de grasa abdominal

Jarras de cerveza
Dos personas sujetando dos jarras de cerveza.FREEPIKFreepik

Con un pie ya en el verano, y según la normatividad de los cuerpos en la actualidad, todos debemos estar a punto para quitarnos la camiseta y lucir un torso perfecto. Pero no todos los cuerpos son así, y todos están igual de bien. Algo que el ser humano ha aprendido a lo largo de estos años, o al menos así debería ser, es que los cuerpos son heterogéneos y todos son igual de aceptables.

Sin embargo, en el mundo de cuerpos perfectos, fibrosos y musculados en el que vivimos, se ha instalado una normatividad sobre qué físico debemos lucir todos. No obstante, si alguno quiere poner remedio a esto, esto es lo que dice un estudio de Harvard sobre cómo eliminar esa denominada 'tripita cervecera'.

La cerveza: una bebida poco recomendable

Más allá del consumo de alcohol que supone beber cerveza, otra de las contraindicaciones es favorece a la aparición de la famosa 'tripita cervecera'. Ya bien sea por las calorías que tiene, o por el número de cervezas que ingiera la persona, lo cierto es que la cerveza forma parte de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, a la larga, provoca que nuestro físico cambie y se produzca una hinchazón en nuestro abdominal.

Además de esto, el alto consumo de cerveza puede producir una alta presión arterial, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o problemas digestivos, entre otros. Por todo ello, los expertos recomiendan no hacer un uso excesivo de esta bebida, más aún si lo que se pretende es adelgazar y reducir la grasa abdominal.

El ejercicio milagroso según Harvard

Según la Universidad de Harvard, podemos reducir la grasa abdominal haciendo una serie de ejercicios a diario para los que, además, no necesitaremos ningún tipo de material adicional. Así, el equipo liderado por el Edward Phillips, director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, apunta que la plancha abdominal es la mejor técnica para fortalecer los músculos y reducir la grasa abdominal.

"La plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas", señaló el doctor, apuntando que, con tan solo 30 segundos al día, sería más que suficiente. Además, este ejercicio se puede llevar a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que aumenta la facilidad para llevarlo a cabo.

Por su parte, el doctor subraya que la plancha abdominal, además de ser útil para la pérdida de esa grasa localizada en el abdomen, tiene más beneficios para la salud, ya que ayuda a mejorar la postura y a aliviar el dolor de espalda.