
Salud
El truco definitivo que pudes hacer en casa para eliminar la inflamación abdominal
Los dolores en la tripa por la hinchazón abdominal pueden afectar significativamente a la calidad de vida

La hinchazón abdominal después de comer, incluso sin haber consumido grandes cantidades de comida, es un malestar común que afecta a muchas personas. Este fenómeno, conocido como distensión abdominal, se caracteriza por una sensación de pesadez y un aumento visible del volumen del abdomen.
Aunque muchas veces se asocia con excesos en las comidas, puede ocurrir tras ingerir una cantidad de comida normal, debido a diversas causas. Entre los factores más comunes están la acumulación de gases, la digestión lenta, la intolerancia a ciertos alimentos o, incluso, el estrés.
Además, como es de esperar, este tipo de hinchazón suele ser incómoda, pero generalmente no está vinculada a problemas de salud graves. Sin embargo, a menudo acudir a especialistas no sirve de mucho, ya que hasta que dan con ello puede ser un proceso largo y tedioso, así que por ello una influencer que comparte contenido saludable ha compartido una receta natural para poner solución al problema.
Una receta natural a base de tres ingredientes
La influencer Pilar (@pilarsecret en TikTok) ha compartido a través de dicha red social un nuevo vídeo en el que ha dado a conocer el truco definitivo para eliminar la inflamación abdominal que muchas personas sufren en su día a día.
La inflamación abdominal es una molestia común que provoca sensación de hinchazón, pesadez y malestar general y que, a menudo, puede estar relacionada con la alimentación, el estrés o problemas digestivos. No obstante, y aunque suele ser temporal, esta puede afectar significativamente a la calidad de vida, por lo que la influencer ha compartido una receta natural para paliar tales efectos.
En este sentido, Pilar asegura que a partir del tercer día de tratamiento seguramente se empiecen a notar los resultados, para lo que hay que seguir un tratamiento con tan solo tres ingredientes: canela, laurel y orégano.
El primer ingrediente es la canela, que tan solo necesitaremos dos ramitas para "regular el azúcar en sangre" y "controlar los picos de insulina". Después, habrá que disponer de dos hojas de laurel, que es "antiinflamatorio, digestivo y ayuda con el tránsito intestinal", evitando así los "gases y la inflamación de la barriga", apunta Pilar.
Finalmente, a la receta natural habrá que añadirle dos cucharadas de orégano, que ayudará con los dolores de estómago, el reflujo y la acidez, al igual que bajará los niveles de glucosa, según asegura la influencer en el vídeo.
Con todos estos ingredientes tendremos que hacer una especie de infusión, por lo que habrá que colocarlos en un cazo con dos vasos de agua y dejarlo hervor durante seis minutos. Posteriormente, habrá que dejar enfriar la infusión y ya estará lista para beber, aunque la influencer recomienda tomar este brebaje unos "20 minutos antes del desayuno", para pasar un día sin dolor abdominal por la hinchazón de tripa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar