Mascotas

Así llamamos los españoles a nuestros perros

Rover.com, plataforma de cuidadores y paseadores de mascotas, revela los nombres de canes más populares en 2019, tras analizar datos de más de dos millones de dueños

Es fundamental premiar a tu perro cuando acude a tu llamada
Es fundamental premiar a tu perro cuando acude a tu llamadalarazon

Rover.com, plataforma de cuidadores y paseadores de animales de compañía, ha realizado un estudio para analizar cuáles son los nombres de perros más populares en España en 2019. El informe, que analiza las principales tendencias utilizando datos de más de dos millones de dueños de mascotas de todo el mundo, revela que los españoles seguimos recurriendo a los nombres de perros más clásicos.

Kira, Luna y Lola encabezan el ranking como los nombres más frecuentes, tanto en el top 10 general como en el femenino. Por otro lado, el top 3 de machos lo ocupan nombres como Thor (6º en el ranking general), Coco (5º en el ranking general) y Max (8º en el ranking gfeneral).

Los 10 nombres más frecuentes de perros en 2019

  • Kira (↑ # 2 en 2018)
  • 2. Luna (↓ # 1 en 2018)
  • Lola (igual que en 2018)
  • Nala (igual que en 2018)
  • Coco (igual que en 2018)
  • Thor (igual que en 2018)
  • Bimba (↑ # 8 en 2018)
  • Max (↓ # 7 en 2018)
  • Noa (↑ # 10 en 2018)
  • Leo (↓ # 9 en 2018)

Inspirándose en las series de televisión

Sin contar a Kiras o Lucas, el estudio de Rover.com revela que los españoles se inspiran en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros. Juego de Tronos es una de las series con más éxito en este sentido y la batalla por el trono tiene una clara ganadora: Arya, que encabeza el ranking de nombres inspirados en la producción de HBO, por delante de Khalessi (8ª posición) Y Cersei (9ª posición). Pero cuidado Arya… precisamente las hembras que llevan el nombre de la Reina de Poniente han crecido un 200% durante 2019. Además, nombres como Fantasma (+200%) y Nymeria (+100%) también están en alza.

La Casa de Papel también ha tenido un gran impacto en el ranking español. Nombres como Denver (+300%) y Oslo (+500%) han experimentado un enorme crecimiento con respecto a 2018. Pero además, el éxito de la serie ha traspasado fronteras… también en lo canino. En Europa tenemos este año un 220% más de Oslos y es el segundo nombre más común en Francia. Y aunque en España el nombre Tokyo ha crecido un 20%, lo ha hecho mucho más entre nuestros vecinos peludos de Italia, con un aumento del 167%.

Celebrities de cuatro patas

Rover.com también ha detectado en su ranking un crecimiento de los nombres inspirados en los mejores amigos de nuestras celebrities e influencers. El éxito de Lara Álvarez al frente de Supervivientes y GH Vip ha tenido un claro impacto en la lista. En 2019, hemos tenido un 266% más de Chocolates, el nombre de su perro que la recibió hace un par de años en el aeropuerto tras su paso por Honduras. Además, el nombre de la perrita de otro de nuestros presentadores estrella ha sido uno de los que más ha crecido este año: tenemos un 50% más de Pepas, como la pequeña chiguagua de Roberto Leal.

Los nombres de las mascotas de nuestras actrices más conocidas también han tenido gran éxito. El estudio de Rover.com refleja que este año han crecido nombres como Robin (el perro de Marta Hazas, +70%), Rumba (Inma Cuesta, +41%) o Lolita (Úrsula Corberó, +37%).