Sociedad

El vídeo de un OVNI que puede “dañar gravemente” la seguridad nacional de EE UU

La Marina norteamericana reconoce además la existencia de sesiones informativas clasificadas como alto secreto

Fotograma del vídeo del encuentro de un barco de la Marina de EE UU con un OVNI en 2004
Fotograma del vídeo del encuentro de un barco de la Marina de EE UU con un OVNI en 2004larazonYoutube

La Marina estadounidense ha reconocido la existencia de sesiones informativas clasificadas como alto secreto y de un vídeo secreto de un encontronazo con un OVNI cuya difusión puede “dañar gravemente” la seguridad nacional.

Estas sesiones informativas y el vídeo están relacionados con el incidente del portaaviones USS Nimitz, que en 2004 tuvo un encontronazo con extraños objetos aéreos desconocidos. La primera vez que se tuvo constancia de este hecho fue en 2017 y 2018, cuando se hicieron públicos tres vídeos de extraños aviones grabados por pilotos de la Armada desde sus aviones de combate. En diciembre de 2017, el periódico “The New York Times” informaba que pilotos de la Marina interceptaron un objeto extraño en la costa de San Diego el 14 de noviembre de 2004, y que lograron grabarlo con la cámara del arma de sus F-18. En septiembre de 2019, la Marina confirmó que los vídeos contenían imágenes de “fenómenos aéreos desconocidos”.

“El Departamento de Defensa, específicamente la Marina de EE UU, tiene el vídeo. Como la Marina y mi oficina han declarado anteriormente, mientras la investigación de los avistamientos esté en curso, no discutiremos públicamente los informes/observaciones de avistamientos individuales”, dijo Susan Gough, portavoz del Pentágono, a Motherboard. “Sin embargo, puedo decirle que la fecha del vídeo del USS Nimitz de 2004 es el 14 de noviembre de 2004. También puedo decirle que la duración del vídeo que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la del otro vídeo. Pero no vamos a hacerlo público”.

Gough no pudo comentar sobre las diapositivas informativas, y cuando se le preguntó si el vídeo original de la Marina era de mayor resolución, contenía audio u otros datos, dijo que no podía proporcionar ninguna información adicional. Sobre esto se ha especulado mucho y la mayoría de los expertos en OVNIs indicaron que el vídeo podría ser una copia en bruto de las imágenes originales de 2004.

Popular Mechanicspublicó el pasado mes de noviembre un reportaje en el que hablaba con cinco testigos del incidente de Nimitz que afirmaban haber visto un vídeo de mayor resolución del encuentro OVNI. Gary Voorhis, un suboficial que sirvió en el Princeton, un barco de la flota de Nimitz, aclaró que "vio un vídeo de aproximadamente 8 a 10 minutos y mucho más nítido”.