Santander

Integración de mujeres maltratadas

El pasado año, el programa, en el que ya han participado 44 “mentees”, consiguió la inserción laboral del 80 % de las mujeres participantes.

Fundación Integra y Santander se unen de nuevo en 'De Mujer a Mujer', para integrar laboralmente a víctimas de violencia
Fundación Integra y Banco Santander lanzan la cuarta edición del proyecto"'De Mujer a Mujer'larazonBANCO SANTANDER

Fundación Integra y Banco Santander ponen en marcha la cuarta edición del proyecto «De mujer a mujer», un programa de «mentoring» en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su acceso al mundo laboral.

Para Mónica Torres, directora de Cultura y Compromiso de Recursos Humanos, en Banco Santander. «es importante que las mujeres que están pasando por situaciones de este tipo sepan que no están solas, que hay muchas personas y empresas que las apoyamos y queremos empoderarlas; que miren dentro de ellas, porque tienen la fuerza para salir adelante; en el Santander estamos trabajando con Fundación Integra para hacer posible que rehagan su vida».

De este modo, las mentoras serán referentes profesionales de estas mujeres víctimas de maltrato, y trabajarán con ellas sus metas a corto plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo.

Ana Muñoz de Dios, directora General de Fundación Integra, «el programa «De mujer a mujer» es fundamental para que todas ellas puedan recuperar su carrera profesional, y canalizar su talento hacia un nuevo futuro. Gracias al Banco Santander por hacer realidad esta iniciativa un año más».

Las participantes en esta iniciativa realizarán junto a sus mentoras varias sesiones individuales y participarán en actividades grupales que incluyen talleres, dinámicas de roll play, simulaciones de entrevistas de trabajo, y una visita a la sede de Banco Santander, entre otras. En paralelo al proceso de «mentoring» se ha diseñado para estas mujeres un itinerario de integración personalizado que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa con el que trabajarán su fortaleza personal y habilidades.