Educación

Educación decide el martes si retrasa o suspende la selectividad este año

El sindicato de Estudiantes pide que, de manera excepcional, este curso cuente la media de Bachillerato

Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceder a la universidad serán del 3 al 5 de junio en C-LM
Unos alumnos en un examen de la Evau07/09/2015larazonEUROPA PRESS/UCLM

El Ministerio de Educación ha convocado una reunión telemática el próximo martes para tomar una decisión sobre el futuro de la Evau o selectividad en la que participarán representantes del Ministerio de Universidades, rectores y comunidades autónomas después de la suspensión de las clases en la Comunidad de Madrid en todos los niveles educativos por un periodo de quince días, que podría prorrogarse, y a la que se han ido sumando todas las comunidades autónomas.

Los rectores de las universidades madrileñas habían propuesto retrasar quince días las pruebas de la en la Comunidad sobre el calendario previsto. Hoy Educación ha manifestado que estudiará retrasar la prueba de forma que el calendario de matrícula se adapte a las circunstancias y ningún estudiante se vea perjudicado.

El Ministerio de Universidades ha asegurado que se tomará una decisión “en función de las medidas sanitarias que estén en activo la semana que viene”.

El sindicato de Estudiantes ha solicitado que se suspenda la prueba y que la nota media de Bachillerato sirva para acceder a la universidad, una de las cuestiones que también se analizarán.