Cuarentena
El aperitivo virtual, la solución para seguir viendo a nuestros amigos durante la cuarentena
Cuatro aplicaciones con las que hacer videollamadas en grupo
Lo más difícil de este confinamiento por la pandemia del coronavirus, al menos para la mayoría, es estar lejos de las personas amadas, de nuestro círculo social. Y a nivel psicológico la cuarentena nos puede pasar factura y generar estrés y ansiedad. Muchos son los que han encontrado la solución para continuar con su vida social, aunque sea en la distancia: las quedadas virtuales para tomar un aperitivo y olvidarse un poco de esta situación. ¿Cómo? Hay varias aplicaciones que te permiten hacer videollamada en grupo. Una excusa perfecta para arreglarse, romper con la rutina casera y reirse, tan necesario para nuestra salud mental.
Whastapp
El servicio de mensajería instantáneo más utilizado nos ofrece la opción de hacer una videollamada de hasta cuatro personas. Eliges con quién quieres hablar, seleccionas el icono de la cámara de vídeo y, una vez que estás en la llamada, puedes añadir más participantes. La opción más fácil porque es la aplicación más usada y no hace falta descargarse ninguna alicación nueva.
Skype
Un clásico para hacer videollamadas, con buen sonido y buena calidad de imagen. Puedes instalarlo en tu ordenador, pero también en tu tablet o tu móvil. Skype posibilita llamadas de hasta 10 personas en su versión gratuita y es fácil de manejar. Creas un grupo, añades participantes y llamas...
Hangout
El servicio de mensajería de Google también ofrece videollamadas de hasta 25 personas con la ventaja de que solo necesitas tener una cuenta de gmail.
Facetime
El inconveniente es que es sólo para usuarios de Apple, pero puedes incluir hasta a 32 participantes.
Elige aplicación y queda con tus amigos y familia para combatir el aislamiento. Twitter e Instagram ya se han llenado de fotos de “quedadas virtuales”. ¿Te apuntas?
✕
Accede a tu cuenta para comentar