Tecnología

Coronavirus: cómo hacer una videollamada grupal en Whatsapp paso a paso

Tras decretarse el estado de alarma, las videoconferencias se han convertido en la herramienta más demanda para mantener el contacto

Así puedes hacer una videollamada con tus amigos por Whatsapp
Así puedes hacer una videollamada con tus amigos por Whatsapplarazon

Llevamos cuatro días con el estado de alarma en vigor y, a algunos, el confinamiento ya está empezando a hacer mella. Especialmente, para aquellos que vivan solos y se encuentre lejos de sus familias. Por el momento, ya se han superado los 10.000 contagios en España, de ahí que el principal objetivo ahora mismo sea “evitar a toda costa los contactos”.

Así lo subrayó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes. Para conseguirlo, dos de las medidas estrella es mantenerse en casa y evitar los encuentros directos, lo que va a convertir a nuestros móviles y ordenadores en herramientas clave los próximo días. Ya sea para trabajar, para distraerse o para mantener el contacto.

Respecto a esta última cuestión, existe una modalidad para “sentir" (así, entre comillas) a las personas que queremos un poquito más cerca. Cuando la voz no resulta suficiente, siempre cabe la posibilidad de realizar una videollamada colectiva para compartir todo eso que, por normal general, contarías en una terraza y con una cerveza en la mano.

Es cierto que existen muchas aplicaciones para llevara a estas videoconferencias colectivas, como Skype o Facetime, pero también que la más fácil de utilizar es una que ya tenemos instalada en el móvil: la de Whatsapp. No hay que descargar ni actualizar nada, tan sólo tienes que saber con qué personas quieres hablar y seguir estos pasos. El resto quedará entre tú y tus amigos.

Para ello, basta con abrir la app y buscar uno de los contactos a los que quieres llamar. Una vez lo tengas localizado, pincha sobre él como si fueras a enviarle un mensaje. A continuación, se desplegara una conversación, pero no tienes que escribir nada. Tan sólo dirígete al icono de la cámara de vídeo que aparece en la parte superior derecha la pantalla.

En ese momento, la otra persona tendrá que aceptar tu petición de videollamada. Una vez estéis ya en contacto, podrás añadir a los demás participantes. Aunque, eso sí, con un máximo de cuatro.