Fabricaba anfetaminas que distribuía on line por toda España

La Guardia Civil desmantela dos laboratorios en Menorca

La Guardia Civil ha desmantelado en Menorca dos laboratorios dedicados a la fabricación artesanal de drogas sintéticas. La operación “Erlenmeyer” se ha saldado con la detención de la persona que se encargaba tanto de fabricar como de distribuir las anfetaminas.

El primer laboratorio descubierto se encontraba en una casa aislada de la localidad de Alaior. Agentes de Policía Judicial desmantelaron la instalación y se hicieron cargo de la investigación para la localización y detención del autor., que continuaba con la producción de las sustancias estupefacientes en un segundo laboratorio ubicado en la localidad de Ciutadella. Estas instalaciones estaban preparadas con todos los utensilios y productos propios de un laboratorio químico y en él se fabricaban anfetaminas para su posterior distribución.

Entre los objetos incautados, la Guardia Civil ha hallado todo tipo de artilugios para fabricar la droga: tubos de ensayo, matraz, probetas, embudos, refrigerante, tableteadoras, etcétera.mEntre los productos encontrados en el registro, había acetonas, ácido clorhídrico, éter, cloroformo o ácido acético. La mayoría de ellos, según subraya la Benemérita, son muy peligrosos, ya que su uso incorrecto y sin las medidas de seguridad adecuadas puede producir una explosión. Además, el traficante tenía precarias condiciones de producción, lo que podría haber ocasionado daños en personas o viviendas adyacentes.

Una vez fabricada la droga, el detenido la distribuía por toda España a través de empresas de paquetería. Para ello los consumidores interesados contactaban con el detenido a través de las redes sociales para realizar el encargo. La Guardia Civil ha comprobado hasta el momento el envío de más de 500 lotes de drogas a diferentes lugares de la geografía nacional, cifra que aumentará al no haber finalizado la investigación.