Qué tiempo hará mañana, sábado, 24 de octubre

La lluvia da una tregua en casi todo el país

Las temperaturas y los cielos sin lluvia permitirán paseos por muchas de las ciudades españolas
Las temperaturas y los cielos sin lluvia permitirán paseos por muchas de las ciudades españolasLuis TejidoEFE

Mañana sábado entrará un frente atlántico a la península, dejando los cielos nubosos o cubiertos en el oeste de Galicia, con precipitaciones, más intensas a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas. Las precipitaciones se irán extendiendo al final del día al resto de Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental. En el Pirineo más oriental y este de Baleares, intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar algún chubasco ocasional así que recuerde coger el paraguas por si acaso. Intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular, más probables en la meseta Sur. En el norte de Canarias predominará un cielo con alternancia de nubes y claros. En el resto del país habrá cielos despejados y soleados, por fin la lluvia da una tregua a estas zonas.

Las temperaturas diurnas irán en aumento casi generalizado en la península, más acusado en Galicia y en el Cantábrico, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en general, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, con pocos cambios o en ascenso.

Vientos alisios en las islas Canarias. Viento de poniente en el litoral de Alborán, y del noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea. Del suroeste en el tercio noroeste peninsular, arreciando durante el día, siendo fuerte en el litoral gallego, y con rachas fuertes en el resto de Galicia y cordillera Cantábrica occidental. Tengan mucho cuidado al salir de casa.