Meteorología

Qué tiempo hará mañana, domingo, 1 de noviembre

Cielos despejados para ver desde la ventana de tu casa

A pesar de que las temperaturas animan a salir, mejor quedarse en casa.
A pesar de que las temperaturas animan a salir, mejor quedarse en casa.Trent Szmolnik @ts_imagery para Unsplash

Para mañana domingo, primer día del mes de noviembre, se espera en casi todo el país cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico, habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles y dispersas en general, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia. Será un tiempo propicio para quedarse en casa. En los tercios noroeste y norte peninsulares, se esperan intervalos de nubes medias y altas. Habrá posibilidad de nubes bajas y nieblas en valles del oeste peninsular y Mallorca, brumas en el área mediterránea y calimas en las islas Canarias.

Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios o un descenso en general, aunque en zonas del tercio sur peninsular y del valle del Ebro podrá haber un ascenso y las temperaturas mínimas aumentarán en el noroeste peninsular.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y en la cordillera Cantábrica occidental. Se espera viento del este y noreste en Canarias y viento flojo en general en el resto, con predominio de las componentes oeste y sur.