Meteorología

Qué tiempo hará mañana, lunes, 2 de noviembre

Seguirán las lluvias en el norte del país

Típico bosque de la Región Eurosiberiana
Típico bosque de la Región EurosiberianaBrais LorenzoEFE

El lunes comenzaremos la semana con un frente atlántico que dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en las Rías Bajas, y que se extenderán durante el día al Cantábrico y al extremo noroeste de Castilla y León. No descartamos alguna precipitación dispersa y ocasional al final del día en otros puntos del tercio noroeste.

Habrá nubosidad baja abundante en el interior del tercio noroeste e intervalos de nubes bajas matinales dispersas en el litoral mediterráneo y Baleares, pudiendo ir acompañados de nieblas matinales, más probables en el noroeste de Castilla y León y de Extremadura y también en Mallorca. Intervalos nubosos en el resto de Canarias. En el resto del país predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Temperaturas en descenso en Canarias. En la Península y Baleares, las temperaturas nocturnas bajan en Galicia y en el Cantábrico y suben ligeramente en el resto, manteniéndose las diurnas sin grandes cambios, siendo superiores a lo habitual en estas fechas en el norte, este y sudeste de la Península.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. De componente sur en Baleares y de levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Viento flojo en el resto.