Cargando...

Meteorología

Qué tiempo hará mañana, lunes, 9 de noviembre

Las lluvias no abandonan el país, pero van a menos

Mañana lunes habrá un tiempo típico otoñal Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Para mañana lunes, primer día de la semana, se esperan en la vertiente atlántica peninsular cielos nubosos o cubiertos al principio, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de algunas tormentas y que en general tienden a cesar al final del día. Serán lluvias más intensas a primeras horas en el oeste de Galicia, de la meseta Sur y de Andalucía. En el resto de la vertiente serán precipitaciones dispersas en general. En la segunda mitad del día, también en forma débil y dispersa, podría llover y extenderse a otras zonas de la Península, salvo al área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las precipitaciones tienden a disminuir pero no abandonan nuestro país de momento.

Las temperaturas con pocos cambios en general, aunque las mínimas tienden a bajar en el noroeste peninsular y a subir en el cuadrante sureste. Serán temperaturas normales para esta época del año.

Habrá viento de componente sur en Galicia y el Cantábrico oriental, tendiendo a amainar. Alisio flojo en Canarias, tendiendo a arreciar. Flojo de dirección variable en el resto.

Cargando...