A Tu Salud

Covid-19

¿Podrá celebrarse este año la San Silvestre?

Sanidad la autoriza, pero con la limitación horaria de la movilidad nocturna, sin público y con distanciamiento entre corredores

Salida de la San Silvestre Vallecana el pasado año
Salida de la San Silvestre Vallecana el pasado añolarazon@SSVALLECANA

El documento que ha elaborado el Ministerio de Sanidad con medidas para afrontar la que será la Navidad de la Covid permite la celebración de numerosos eventos como la Cabalgata de Reyes, aunque especifica que “los eventos multitudinarios deben ser valorados de forma individualizada por las autoridades de salud pública siguiendo las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España”.

Con respecto a la celebración de grandes eventos deportivos como la maratón de San Silvestre, el departamento que dirige Salvador Illa expone que “se podrá realizar, siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para disminuir el contacto entre los corredores”. En este punto alude a limitación de aforos, salidas escalonadas o repartir la participación a lo largo de varios días. Recomienda, no obstante, que se realice sin asistencia de público y que se promueva su retransmisión por televisión.

Así pues, a célebre San Silvestre podrá seguir realizándose el día 31 de diciembre, como es tradicional, aunque con limitaciones.