Menú

5 recetas rápidas y sencillas para Navidad

Estas son algunas recetas rápidas y sencillas que pueden venir bien para completar el menú de Nochebuena o Nochevieja

Una mesa decorada por Navidad
Una mesa decorada por NavidadLa Razón

Con la Nochebuena y la Nochevieja a ‘la vuelta de la esquina’, hay que ir pensando en el menú con el que degustar a los comensales. Si eres de los que le dan reparo los fogones o simplemente no quieres estar mucho tiempo metido en la cocina, puedes hacer algunas recetas rápidas y sencillas que te aconsejamos para Navidad, que podrían solucionar tu menú para ambas noches y convertirse en el complemento perfecto.

Tostas caseras

Una opción muy sencilla sería elaborar unas tostas caseras hechas al gusto. Tan solo, hay que meter el pan en la tostadora, dejar que se dore un poco y complementarlas con ingredientes al gusto del consumidor. Las posibilidades son infinitas, por ejemplo se pueden poner por encima unas rodajas de tomate, queso mozzarella y jamón cocido, se puede poner aguacate y unas láminas de salmón ahumado o poner queso con ajo y orégano y dejar que se funda en el horno.

Gambas y langostinos

Esta es una de las opciones más típicas pero una de las que nunca fallan. El marisco es un alimento típico en Navidad, por lo que hay que recomendar poner en la mesa unas gambas o langostinos (pelados o sin pelar, a gusto del consumidor) en una fuente, acompañado de una salsa, por ejemplo salsa rosa, ya que siempre es una buena opción.

Mini hojaldres rellenos

Este es el aperitivo perfecto para abrir boca. Los mini hojaldres se pueden comprar ya hechos pero, si deseas hacerlos por ti mismo, pueden estar rellenos de jamón y queso, atún y aceitunas, paté, pollo o tomate frito y anchoas.

Variedad de embutidos

Otra de las posibilidades que te ofrecemos en este artículo es colocar en la mesa platos con un surtido de embutidos de calidad. En el plató se pueden colocar láminas de chorizo, salchichón y jamón ibérico, acompañado de queso cortado en triángulos. También es recomendable acompañar a este plato junto a rebanadas de pan y aceite de oliva.

Brochetas variadas

Se puede elaborar un plato con brochetas elaboradas con diferentes ingredientes: están las típicas hechas con pollo y verduras (que son muy buena opción), pero también se pueden elaborar con dados de queso, orégano y tomates cherry, chorizo con pimientos, champiñones y bacón o con frutas variadas (piña, melón, sandía, plátano...).