Brote con 79 positivos en un centro de discapacidad intelectual tras recibir la segunda dosis de la vacuna

Las alarmas saltaron con los cribados habituales que se realizan a la plantilla, cuando este sábado 30 de enero se detectaron algunos casos en trabajadores asintomáticos

Una trabajadora prepara la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19
Una trabajadora prepara la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 FOTO: Sergio G. Cañizares EFE

Un total de 79 usuarios del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Sanatorio Marítimo de Gijón han dado positivo en las pruebas de PCR por Covid-19. El complejo tiene un total de 128 residentes y se da la circunstancia de que el jueves les habían administrado a todos la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Así lo ha confirmado el director técnico del centro, Santiago Ablanedo, en unas declaraciones concedidas a SER Gijón y recogidas por Europa Press. El complejo está ya “intervenido” por la Consejería de Salud del Gobierno asturiano.

Las alarmas, según Ablanedo, saltaron con los cribados habituales que se realizan a la plantilla, cuando este sábado 30 de enero se detectaron algunos casos en trabajadores asintomáticos.

Así las cosas y ante esa situación, los responsables del centro decidieron informar a Salud. Tras realizar las pruebas pertinentes el domingo 31 de enero, se han detectado los mencionados 79 casos entre los usuarios. A pesar del tiempo transcurrido y del número de casos, ni la Consejería de Derechos y Servicios Sociales, que trata con este tipo de centros, ni la Consejería de Salud, han confirmado aún ni han dado información sobre este brote.