Moderna anuncia cuándo será necesario recibir la tercera dosis de su vacuna

La pauta original podría ser menos eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus

La farmacéutica Moderna anuncia que las personas que recibieron su vacuna contra la Covid-19 podrían necesitar una tercera dosis
La farmacéutica Moderna anuncia que las personas que recibieron su vacuna contra la Covid-19 podrían necesitar una tercera dosis FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El laboratorio estadounidense Moderna ha anunciado que las personas que han recibido su vacuna contra la Covid-19 deberán recibir una tercera dosis para reforzar su inmunidad y protegerse ante las nuevas variantes del virus.

Su consejero delegado, el francés Stéphane Bance, sostiene que habrá que dar una tercera dosis de recuerdo a las personas que ya fueron vacunadas, empezando “desde el final del verano” con los grupos de riesgo a los que se les inoculó a comienzos de año, y en particular a las personas que viven en residencias. Además, advierte de que “dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes”.

“Todos los adultos, incluso los jóvenes” tendrán que recibir una dosis de recuerdo “para proteger a las personas frágiles no vacunadas” en nombre del principio de precaución, añade.

Aunque cree que la vacuna de Moderna ofrece inmunidad durante un periodo de uno a tres años, “la llegada de variantes aumenta el nivel de la amenaza”.

El consejero delegado de Moderna afirmó en una entrevista en el diario francés Le Journal du Dimanche, que su empresa podría producir 3.000 millones de dosis anuales, lo que unido a los 4.000 millones que tiene previsto fabricar Pfizer-BioNTech, daría sueros suficientes para vacunar a todos los habitantes de la Tierra con una dosis.