Coronavrius
Nuevo test de antígenos capaz de diagnosticar la variante ómicron
La prueba de la compañía Joysbio tarda 15 minutos en dar los resultados
Investigadores de todo el mundo están volcando sus esfuerzos para comprender el impacto de la variante ómicron en la pandemia. Todavía, quedan muchas interrogantes, entre ellos si ómicron eludirá la protección de la vacuna o si causará una enfermedad más grave.
Localizar y monitorear la expansión de esta mutación de la covid-19, es de vital importancia. Para facilitar esta tarea, han llegado los tests de antígenos de Joysbio, los cuales pueden identificar esta y otras variantes.
La compañía Joysbio, uno de los principales fabricantes mundiales de pruebas de la Covid-19, ha anunciado en un comunicado que sus pruebas de antígenos ya están disponibles en todo el mundo y estas pueden detectar la nueva variante ómicron (B.1.1.529), además de las variantes alpha, beta, delta y gamma.
El kit de test rápido de antígenos Joysbio proporciona resultados en tan solo 15 minutos. Se ha utilizado y probado frente a las variantes del SARS-COV-2, demostrando tener la misma sensibilidad, precisión y rapidez. “Según el análisis clínico realizado a 492 muestras,la sensibilidad de detección es del 98,13% y la especificidad del 99,22%”, ha asegurado la compañía.
“La variante ómicron sigue teniendo aún algo de misterio. Parece ser más fácil de transmitir”, comentó Rick Zhang, director de desarrollo comercial de la compañía. “Según los datos de secuenciación de la nueva variante, el dominio de la proteína diana de nuestro kit de prueba no se ve afectado.”
“En Joybio, estamos comprometidos a mantenernos al día con todas las variantes de SARS-COV-2. Seguimos mejorando nuestras pruebas existentes y desarrollando nuevas según sea necesario. Cuanto antes se sepa que están enfermos, antes podrán tomar medidas proactivas medidas para evitar la propagación y cuidarse a uno mismo”, destacó Zhang.
✕
Accede a tu cuenta para comentar