Cultura

Cine

Estas son las 15 películas más esperadas de 2022

No te olvides de apuntar las fechas de estreno y no dejes que nada ni nadie te impidan disfrutar de las películas más esperadas del próximo año

Imagen de "Avatar: el sentido del agua"
Imagen de "Avatar: el sentido del agua"La RazónLa Razón

El Covid-19 cayó como un jarro de agua fría en la industria del cine, y muchas películas retrasaron su estreno durante meses. Por suerte, esto nos vaticina un 2022 lleno de taquillazos. El próximo año traerá todo tipo de sugerencias a los cinéfilos, desde biopics, hasta películas de superhéroes, pasando -como no- por el cine de terror. Aquí tienes algunas de las películas que más estabas esperando... pero no olvides de apuntar las fechas de estreno, para que nada ni nadie te impidan disfrutar del mejor cine.

1. Scream (14 de enero)

Por fin podremos ver la quinta entrega de esta popular saga de terror, que comenzó su andadura en el año 1996. 25 años después de que una serie de brutales y macabros asesinatos conmocionara Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara. En esta entrega de la franquicia, volveremos a ver a los supervivientes de las anteriores películas Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette). En esta ocasión, la trama es sobre una mujer que regresa a su ciudad natal para investigar quién es el responsable de una serie de crímenes.

 

2. Morbius (21 de enero)

 

Los antihéroes están de moda. Eso de que “los buenos” sean perfectos ya no funciona en la gran pantalla. El Doctor Michael Morbius, interpretado por el inigualable Jared Leto, es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Para curarse y dar una respuesta a su trastorno, se infecta con una especie de virus vampírico... aunque no sabe cuál es el precio que tendrá que pagar por seguir con vida. De esta forma, Morbius se introduce en el universo Spiderman, dándole un halo de terror.

3. Uncharted (11 de febrero)

 

Y hablando de Spiderman... el último que se puso el traje, Tom Holland, ahora protagoniza esta esperada adaptación de una de las sagas de videojuegos más queridas de los últimos años: “Uncharted”. Mark Wahlberg y Antonio Banderas acompañarán a Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros.

4. Downton Abbey: Una nueva era (18 de marzo)

 

Después de seis temporadas, una película e infinidad de premios, el universo creado por Julian Fellowes sigue teniendo tirón. Es tan popular que sus creadores no se han podido resistir a la tentación de grabar una nueva película. Esta vez, los Crowley viajarán a Francia, donde la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith) ha heredado una mansión que casi nada tiene que envidiarle a Downton.

5. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (15 de abril)

 

Después de que los problemas conyugales con Amber Heard le costasen a Johnny Depp el papel de Grindelwald, llega la tercera entrega de la saga de “Animales Fantásticos”. Solo que esta vez será Mads Mikkelsen quien interprete a Gellet Grindelwald, que hará todo lo posible para complicarle la vida al “magizoólogo” Newt Scamander (Eddie Redmayne). Esta cinta promete dar un mayor protagonismo a Dumbledore, ahora interpretado por Jude Law. Ya veremos si esta tercera entrega consigue superar la traición de la Warner a Jhonny Deep.

6. John Wick 4 (27 de mayo)

 

La saga del legendario asesino interpretado por Keanu Reeves, que comenzó -nada más y nada menos- que con el asesinato de un cachorrito, vuelve ahora a la gran pantalla con su cuarta entrega; en la que todo apunta que su principal objetivo será vengarse de Winston (Ian McShane). La fecha de estreno en Estados Unidos está programada para el 27 de mayo del próximo año, pero todavía no sabemos cuando tendremos que esperar para verla en España.

7. Jurassic World: Dominion (10 de junio)

 

Si hay una franquicia querida y respetada por los cinéfilos de todo el mundo, esa es la de Parque Jurásico. En Jurassic World: Dominion volveremos a encontrarnos a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard. Cuando la joven Maisie es secuestrada por cazadores furtivos de dinosaurios, Owen y Claire se dispusieron a encontrarla y rescatarla, y su viaje los lleva a un hábitat de dinosaurios operado por una corporación global Biosyn”.

8. Lightyear (17 de junio)

 

Lightyear es un spin-off y al mismo tiempo una precuela deToy Story, ya que en esta nueva película, Pixar indaga en la historia del astronauta que inspiró la creación del muñeco articulado, Buzz Lightyear. Si Pixar sigue haciéndolo como siempre, esta cinta seguro que no defraudará.

9. Elvis (1 de julio)

 

Después del éxito en taquilla de ‘Bohemian Rhapsody’, ha quedado lo suficientemente claro para Hollywood que los biopics musicales funcionan. Y qué mejor que dedicarle uno a “El Rey”. Elvis nos presenta la relación del cantante con su madre Gladys (Maggie Gyllenhaal), con su esposa Priscilla (Olivia DeJonge) y con Coronel Tom Parker (Tom Hanks), que luego se convertiría en su manager. Dirige la película Baz Luhrmann, responsable de El gran Gatsby (2013) y de Moulin Rouge (2001).

10. Misión Imposible 7 (30 de septiembre)

 

¿Y quién dijo que un tipo de 60 años no se podía encargar de una misión imposible? Tom Cruise interpretará de nuevo al agente Ethan Hunt, para traernos esta nueva entrega de Misión Imposible. Eso sí, la grabación no estuvo exenta de polémicas, entre ellas la dura bronca que le echó Tom Cruise a parte del equipo de rodaje a causa del Covid-19 y que se hizo viral. De hecho, los técnicos que trabajaron en la cinta quedaron “secuestrados” durante los confinamientos por el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos... mientras sufrían el puño de hierro del actor.

11. Spider-Man: un nuevo universo 2 (7 de octubre)

 

Después de la primera parte de “Spiderman: Un nuevo universo”, los más fanáticos del personaje esperan el regreso del hombre araña; solo que en esta saga, la máscara no la lleva Peter Parker, sino Miles Morales. Si la animación de la segunda parte se parece un poquito a la de la primera entrega... la película seguro que se convierte en un auténtico éxito en las taquillas.

12. Halloween Ends (14 de octubre)

halloween ends
halloween endsLa RazónLa Razón

La nueva trilogía sobre Michael Myers llega a su fin con una película que, según el director David Gordon Green, será mucho más intima que sus predecesoras. De nuevo veremos a Jamie Lee Curtis en ‘Halloween Ends’, para enfrentarse otra vez con uno de los asesinos más prolíficos y queridos de la historia del cine.

13. Blonde (7 de noviembre)

Blonde
Blondenetflixnetflix

Este biopic sobre Marilyn Monroe dará mucho que hablar. Al parecer, la cinta incluirá un alto contenido sexual. ¿Y quién encarnará a la preciosa Marilyn? Pues no podía ser otra que la cubano-española Ana de Armas. Blonde es un proyecto que su director, Andrew Dominik, lleva mucho tiempo intentando sacar adelante, pero la polémica que acompaña a la cinta ha hecho que se retrase una y otra vez. El desarrollo del proyecto comenzó en 2010 y la película se rodó en 2019. Se esperaba que el drama debutara en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2021 y llegara este año a Netflix, pero la compañíalo retrasó hasta el 7 de noviembre de 2022.

14. Creed 3 (23 de noviembre)

creed 3
creed 3La RazónLa Razón

Aunque todavía lejos del éxito de las películas de Rocky Balboa, el hijo de Apollo Creed, Adonis Johnson (Michael B.Jordan) seguirá levantando a muchos fanáticos del boxeo del sofá. Eso sí, en esta película Michael B. Jordan no solo encarnará al protagonista, sino que también debutará como director.

15. Avatar 2 (16 de diciembre)

Imagen de "Avatar: el sentido del agua"
Imagen de "Avatar: el sentido del agua"La RazónLa Razón

Han pasado 12 años desde que Avatar revolucionó toda la industria del cine. Después de que los extraterrestres azules consiguieran hacer de Avatar la película más taquillera de la historia, todas las productoras se vieron tentadas a pasarse al 3D. Gracias a Dios, Hollywood le ha dejado el honor de las tres dimensiones a James Cameron. En este largometraje además supone volver a reencontrarse con Kate Winslet, con quien no ha trabajado desde Titanic.