Agresión sexual

Una mujer mexicana denuncia un abuso sexual en Qatar y es condenada a 100 latigazos

Paola Schietekat, que se encontraba trabajando en Qatar en la entidad que organiza el Mundial 2022, fue acusada de relación extramatrimonial y condenada por las autoridades del país

Foto de Twitter de @paola7kat
Foto de Twitter de @paola7katLa Razón

Nuevo escándalo en Qatar. Paola Schietekat, es una mujer de origen mexicano que se encontraba trabajando en el verano de 2021, en el Comité Supremo encargado de organizar el Mundial 2022, momento en el que empezó la pesadilla.

Ese verano, fue agredida sexualmente por un “integrante de la comunidad latina” tal y como explica en una carta pública donde denuncia el trato que recibió en el país.  Los cuerpos de seguridad qataríes, lejos de ayudarla ante tal situación, acreditada con certificados médicos que entregó a las autoridades, la acusaron de mantener relaciones extramatrimoniales, situación que está penada por ley con hasta siete años de cárcel y en ocasiones con 100 latigazos, al considerarse infidelidad.

Tras varios meses envuelta en una batalla legal, Paola sigue acusada por las autoridades, que la incriminan por las declaraciones del acusado y porque, según dice en el comunicado “no había cámaras que demostraran la agresión. Creyeron que él tenía una relación conmigo”, afirma Paola Schietekat quien además se queja de la falta de ayuda recibida por su embajada embajada, en este caso la mexicana.

Ante tal escenario, sus abogados, la única solución que le propusieron fue que se casase con su supuesto agresor, para así que no se considerara por la ley una relación extramatrimonial, a lo que evidentemente, Paola se negó en rotundo, por lo que tuvo que escapar del país mientras los cargos contra ella sigan vigentes.