Salud

La verdura aliada contra el colesterol que ayuda a perder peso

Algunos alimentos pueden ayudar a prevenir distintas dolencias del organismo

Una ensalada con Kale de base.
Una ensalada con Kale de base.larazonAgencia AP

Cuidar el organismo se encuentra relacionado de forma estrecha con la alimentación. Los beneficios de comer de una forma sana y variada repercuten en distintos ámbitos de nuestra vida, algo que destacan la mayoría de especialistas para tratar de cambiar algunos hábitos.

Gracias a seguir unas pautas correctas o saludables podemos, además, beneficiarnos en otros aspectos. El sistema circulatorio, por ejemplo, es capaz de funcionar de una forma más eficiente si la alimentación de las personas es adecuada a unos mínimos saludables.

Además, los expertos también hacen hincapié en la necesidad de acompañar una correcta alimentación con ejercicio y un descanso adecuado. Para los médicos o nutricionistas resulta fundamental acabar con el sedentarismo actual y la falta de sueño para combatir las múltiples patologías modernas que se extienden en la sociedad actual.

La obesidad es uno de los ejemplos más recurrentes en estos debates. El aumento de la población con problemas de peso o hábitos saludables ha incrementado de forma exponencial en los últimos años repercutiendo directamente en la salud de los más pequeños.

Esto, incluso, puede acarrear problemas durante toda la vida que pongan en peligro la sociedad del futuro. Relacionado al sobrepeso también destaca una de las patologías más conocidas de los últimos años, el colesterol.

Así, esta sustancia que se encuentra presente en las membranas celulares, las lipoproteínas, las hormonas esteroideas y los ácidos biliares puede acumularse en ciertos puntos del cuerpo que puede acarrear graves problemas de salud. Además, influye de forma directa en la aparición de distintas enfermedades cardiovasculares y grasa en las arterias que pueden provocar, incluso, la muerte.

Relacionado con la alimentación, existen ciertos tipos de comidasque pueden conllevar un aumento considerable de los niveles de colesterol en el organismo. Aun así, los expertos suelen incidir en que no existen comidas que debamos eliminar por completo aunque sí puede resultar interesante no comer en exceso para evitar aumentos en los niveles negativos del colesterol.

La verdura contra el colesterol

Ante este problema algunos alimentos pueden ser aliados contra el colesterol. Las verduras son uno de los máximos exponentes en la lucha contra esta patología gracias a sus múltiples beneficios que se reportan directamente al organismo.

Uno de los mejores para este fin según los especialistas es el conocido Kale. Su elevado valor nutritivo fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos lo han convertido en todo un imprescindible para aquellas personas con colesterol elevado y la población general.

El kale aporta una cantidad considerable de Calcio, Hierro, vitamina C y A que consiguen junto a una buena cantidad de fibra convertir esta verdura en un alimento muy completo. Por ello, su alto valor nutritivo resulta beneficioso si se incluye en una dieta variada que busca reducir el colesterol o cuidar el organismo en general.

Además, el kale cuenta con un contenido calórico muy bajo, excelente para dietas que buscan perder peso de forma saludable. Con apenas 36 calorías a los 100 gramos y una elevada cantidad de agua junto a la fibra lo hacen una opción excelente que añadir a la dieta.

Especialmente en la búsqueda de reducir el colesterol el kale juega un papel destacado en el cambio de hábitos en la dieta. Siguiendo las pautas de los especialistas esta verdura puede ser junto al aumento de la actividad física y un mejor descanso otro punto que ayude a reducir los niveles en la sangre.