Salud

El superalimento que estimula el deseo sexual con muy pocas calorías

Algunas comidas son excelentes para controlar el funcionamiento del organismo

Comer de forma saludable se ha convertido en uno de los propósitos mayoritarios de la sociedad. Desde hace unos años tras el aumento del sobrepeso muchos han reconsiderado su forma de comer para tratar de tener una dieta mejor y más equilibrada que mejore su organismo.

Con los cambios producidos en la sociedad en el último siglo muchos han debido tomar cartas en el asunto para tratar de comer mejor y vigilar la salud. Los nuevos trabajos han dejado de lado muchas actividades físicas que junto a un mayor acceso de alimentos con menor calidad nutricional han condicionado y provocado la aparición de nuevas patologías.

Así las cosas, los expertos inciden en la necesidad de controlar tres pilares clave para tener una vida saludable. La alimentación saludable, el ejercicio físico de forma asidua y un descanso adecuado son los elementos más a tener en cuenta si queremos evitar muchas de las patologías del organismo para que nuestro cuerpo funcione de forma adecuada.

En este sentido existen muchos alimentos que pueden llegara a ser realmente interesantes si buscamos mejorar nuestro organismo. En los últimos años, además, ha aparecido una categoría de comidas llamada “superalimentos” que definen ciertos tipos cuyos beneficioso son múltiples debido a sus interesantes características.

Algunos, incluso, son muy habituales en la dieta común aunque con su estudio se han podido obtener resultados realmente impresionantes. Además, con el consumo de ciertos superalimentos se pueden cubrir necesidades de vitaminas que en otros casos necesitaríamos varias comidas para suplir.

Así, estos superalimentos se han convertido en todo un aliado para la salud humana. Además, pueden ayudar a prevenir múltiples patologías del organismo que cada vez afectan a un mayor número de personas cuya alimentación suele contar con algunos déficits muy destacables.

El açai

Como hemos mencionado anteriormente algunos de estos alimentes suelen ser muy fáciles de encontrar. Un gran ejemplo es el del açai que destaca por encima de otros muchos gracias a sus múltiples beneficios para el organismo.

Esta fruta originaria de Brasil ha ganado mucha fama en los últimos años gracias a sus propiedades y en la actualidad es consumida por un gran número de personas. Además, resulta un excelente alimento en las dietas vegetarianas debido a que aporta múltiples minerales, vitaminas y proteínas.

Llegados a este punto repasamos las principales bondades de esta fruta tan de moda en la actualidad. La primera que destaca es su carácter afrodisíaco que consigue incrementar los niveles de actividad aumentando el novel de libido y deseo sexual. Gracias a esto se conoce al açai como “viagra” natural, algo muy destacable.

Además, la fruta cuenta con un alto poder antioxidante gracias a los flavonoides y antocianinas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular combatiendo distintos problemas relacionados. Incluso, entre sus propiedades también destaca la de ayudar en la lucha contra el colesterol.

Gracias a su baja densidad calórica y aporte de fibra junto a ácidos grasos omega 3,6 y 9 el açai es todo un referente contra esta patología. Por último, esta fruta también goza de mucha fama gracias a su poder diurético y refuerzo de las defensas, algo muy buscado en tiempos de pandemia.