Salud
Los ocho síntomas que pueden indicar un infarto cerebral
El cuerpo humano cuenta con avisos que exponen un problema grave de salud
El ser humano, por desgracia, está expuesto a lo largo de toda su vida a múltiples peligros para la salud. Los accidentes pueden ocurrir aunque en muchas ocasiones estos pueden ser fomentados por malos hábitos que pongan en peligro, incluso, la vida.
En los últimos años múltiples patologías han incrementado debido a ciertos cambios en la conducta de la mayoría de la población. La malnutrición y el aumento del sedentarismo han favorecido la aparición de nuevos problemas relacionados con la salud y que pueden poner en jaque el organismo durante toda la vida.
El colesterol o el sobrepeso son los dos ejemplos más conocidos de este nuevo cambio de paradigma. Además, el cáncer también ha tomado especial relevancia dentro del mundo sanitario donde solamente en España se registran más de 250 mil casos cada año de esta enfermedad.
Así las cosas, cabe destacar que existen tres campos a tener en cuenta para evitar desarrollar algunas patologías o en su defecto poder pasarlas de mejor forma. Esto se centra, según los expertos, en una correcta alimentación, ejercicio físico de forma regular y un descanso correcto.
La salud de las personas, así, puede verse mejorada a lo largo de toda su vida siendo muy probable que no tengan enfermedades complicadas gracias a estos hábitos. Aun así, siempre pueden existir accidentes o alteraciones grave que compliquen la salud pese a que los expertos recomiendan seguir tomando en consideración las pautas que evitan muchos inconvenientes.
Infarto cerebral
Uno de los accidentes más peligrosos es el infarto cerebral. Este es un evento cerebrovascular causado por un proceso de isquemia en el que muere parte de la masa encefálica debido a una carencia duradera en la irrigación sanguínea, algo que puede llegar a provocar la muerte.
Así, la isquemia es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo y pese a que suele aparecer en personas de edad avanzada también existen casos precoces. Entre otros, los principales factores de riesgo para sufrir un infarto cerebral suelen ser la hipertensión, tabaquismo, drogadicción o trastornos lipídicos.
Los ocho síntomas de un infarto cerebral
Debido a que puede darse este en distintos sujetos a continuación repasamos los ocho principales síntomas que el cuerpo humano puede desarrollar ante un infarto cerebral. El primero es la presión arterial elevada debido a que esta puede llegar a dañar o estrechar los vasos sanguíneos del cerebro.
El dolor fuerte de cabeza también puede ser un claro indicador. Pese a que la dolencia es muy común en la actualidad una molestia fuera de lo normal podría indicarnos un accidente cerebrovascular. En ese sentido, otra dolencia normal pero que puede ser un chivato es el cuello rígido. Este también puede darse por una falta de sangrado en los vasos sanguíneos que desemboque en el temido infarto cerebral.
Los otros dos síntomas que alertan sí que son más concretos. La parálisis de una parte del cuerpo o los problemas de visión alertan de una forma más descriptiva de un posible infarto cerebral que deberá ser tratado con urgencia por un médico.
Además, deberemos vigilar cuando el cuerpo presente una fatiga repentina. Esta puede ser un síntoma habitual de este tipo de accidentes, algo que no debe ser confundido con el cansancio, por ejemplo.
Por último, los dos síntomas que también nos pueden alertar de un infarto cerebral son los vértigos y dificultades para caminar o mover brazos. Aunque se trata en el primer caso de algo que puede ocurrir por otros problemas los especialistas recomiendan tener en consideración estos avisos del cuerpo evitando que sea tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar