Acertijo

¿Cuál es el resultado de la última ecuación con tazas de café?

Lo único que debe hacer es identificar el valor de cada taza… para luego resolver correctamente la última ecuación de la imagen. Eso sí, en solo 10 segundos para hacerlo

¿Qué valor tiene cada taza?
¿Qué valor tiene cada taza?La Razón

Si quiere poner a prueba su agilidad mental está en el lugar apropiado. El siguiente reto viral es bastante sencillo de resolver. Aunque debemos hacerlo en menos de 10 segundos... y eso lo hace un poco más difícil. Lo único que debe hacer es identificar el valor de cada taza… para luego resolver correctamente la última ecuación de la imagen. Parece sencillo, ¿No?

Encuentra la respuesta en menos de 10 segundos

Si quiere intentarlo, asegúrese de estar completamente concentrado y ponga en marcha el cronómetro. Recuerde, sólo tiene 10 segundos para completarlo. Y si no es capaz de adivinar el resultado, no se preocupe lo más mínimo. La realidad es que son muy pocos los que consiguen cantar victoria en su primer intento:

Primero debemos averiguar el valor de cada taza, para resolver después la última ecuación
Primero debemos averiguar el valor de cada taza, para resolver después la última ecuaciónLa Razón

Como habrá podido comprobar, este ejercicio de cálculo mental no es tan sencillo como parece. Lograr encontrar la correlación lógica entre las diferentes tazas y los números dentro del límite de tiempo, requiere de una enorme capacidad de concentración y de cálculo mental.

Lo más normal es que usted no haya conseguido resolverlo dentro de los 10 segundos establecidos. Si este es el caso, quizás quiera volver a intentarlo… esta vez sin límite de tiempo. Aunque si es usted de esos que no tiene ninguna paciencia, puede continuar leyendo para que le contemos cuál es el resultado.

¿Cuál es la respuesta?

Como seguramente habrá podido deducir rápidamente, la taza roja vale 4. Porque en la primera fila se nos indica que la suma de dos tazas rojas idénticas es de 8. Por lo tanto, si dividimos 8 entre 2, encontramos que cada una de ellas vale 4. Luego, de la segunda fila podemos inferir que cada mitad de la taza verde tiene un valor de 3... o lo que es lo mismo, que cada taza verde vale 6. La última fila completa nos presenta dos tazas moradas y nos dice que el resultado de sumarlas es 14. Esto significa que una taza morada vale 7.

Y así llegamos a la última fila, que es la que debemos resolver. En ella, se nos presentan una taza roja, una verde y una morada. Ahora bien, aquí está el truco: entre la taza roja y la taza verde hay un símbolo de suma... y entre la taza verde y la morada hay uno de multiplicación; lo que rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora, que eran únicamente símbolos de suma. Esto sólo puede significar una cosa: quien creo el acertijo quería engañarnos para que olvidásemos las reglas de prioridad de operaciones y que sumásemos primero la taza roja y la verde... y que luego realizásemos la multiplicación por el valor de la taza morada.

Pero si hemos conseguido darnos cuenta de esto dentro del plazo de 10 segundos, entonces seguro que hemos sido capaz de resolverlo sin ningún problema. Lo único que había que hacer era multiplicar los valores de la taza verde y la morada (6 y 7). Lo que da como resultado 42. Y por último, sumar el valor de la taza roja (que es de 4). Es decir, que el resultado final es 46. Lo dicho, no es difícil... pero no hay que dejarse engañar.